La Guardia Civil ha detenido a dos personas, padre e hijo, y ha investigado a otras cuatro en el marco de un operativo en Boiro (A Coruña) para desarticular un punto de venta de drogas en pleno casco urbano.
Se trata de la Operación Cigarreira, en la que el Instituto Armado llevaba trabajando desde noviembre de 2022 tras tener conocimiento de este punto de venta de estupefacientes al que acudían numerosos toxicómanos de la comarca de Barbanza.
Durante la investigación, desarrollada tanto en las dependencias de la Guardia Civil como de la Policía Local de Boiro, se produjeron llamadas y quejas vecinales que confirmaban este negocio ilícito y el trasiego de personas con antecedentes por diversos delitos y de drogodependientes. Además, de acuerdo con los datos del cuerpo, se registraban hurtos y robos que se vinculaban con el citado punto de venta.
Así, tras el trabajo realizado, los agentes procedieron a detener a dos varones que eran padre e hijo, al tiempo que investigaron a otras cuatro personas –dos hombres y dos mujeres vecinos de Boiro– que actuaban como supuestos suministradores intermedios y finales de las sustancias.
En el marco del operativo, la Guardia Civil se ha aprehendido de 351 dosis de heroína, 176 de cocaína, así como 475 euros en efectivo, un vehículo y dos teléfonos móviles a los detenidos e investigados. A los consumidores, se les ha intervenido 37 dosis de heroína, cuatro de cocaína y 2,28 gramos de marihuana. El valor total de la droga alcanza los 10.000 euros.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña).