InicioSUCESOSDos detenidos y tres investigados de Vigo y O Rosal, implicados en...

Dos detenidos y tres investigados de Vigo y O Rosal, implicados en una trama de estafa a una aseguradora

Publicada el


La Guardia Civil de Tui (Pontevedra) ha detenido a dos personas e investiga a otras tres, todos vecinos de Vigo y O Rosal, de entre 47 y 69 años de edad, a los que vincula con una trama de estafa a una aseguradora, y a quienes atribuye los delitos de estafa, lesiones y amenazas.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los detenidos y los investigados se habían concertado para estafar a una aseguradora. Así, uno de ellos había adquirido una motocicleta y, posteriormente, denunció su robo con el fin de cobrar una indemnización de 22.144 euros.

La trama se destapó cuando la persona que recibió la indemnización trató de quedarse con parte del dinero obtenido. Como represalia fue amenazado y agredido por los otros implicados.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, y remitidas al juzgado de guardia de esta localidad. Los detenidos quedaron en libertad, a la espera de ser citados por el juzgado.

últimas noticias

Ana Alvite liderará las Xuventudes Socialistas de Galicia, tras confirmarse como única candidata

Ana Alvite García, enfermera ribeirense de 25 años de edad, asumirá la secretaría xeral...

TK Elevator recibe el ‘Elevator World’ a mejor proyecto del año por la estación intermodal de Santiago

TK Elevator ha sido galardonada como Mejor Proyecto del Año 2026, en la categoría...

El Consejo de Ministros aprueba este martes el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros aprobará este martes el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, que...

El IGE hace un llamamiento a participar en su encuesta de hogares al encontrar «problemas» por temor a estafas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS El Instituto Galego de Estatística (IGE) hace un llamamiento...

MÁS NOTICIAS

Detenido tras enfrentarse a los agentes que le impidieron entrar en el estadio Anxo Carro de Lugo por estar ebrio

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron el pasado fin de semana a...

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

Sucesos.- Herido un operario tras caerle encima un árbol en Cervo (Lugo)

Un operario ha tenido que ser evacuado al hospital este lunes tras caerle encima...