La Policía Local de Lugo ha tramitado varias denuncias contra establecimientos hosteleros por diversas infracciones de la normativa de espectáculos públicos, en el marco de una inspección realizada el pasado fin de semana.
Según han informado fuentes policiales, se levantaron varias actas de denuncia en un local de la calle Marina Española. Así, los agentes detectaron el funcionamiento inadecuado de un equipo de música, que no interrumpía la emisión a pesar de estar en niveles muy altos de volumen, llegando a registrar 107 decibelios; también se detectó carencia de información relativa al horario de apertura y cierre, y relativa al aforo máximo del local, que tampoco tenía copia de la licencia municipal. A ello se suma que el establecimiento tenía instalada una cámara de videovigilancia sin el preceptivo cartel informativo.
También se interpuso denuncia contra un local de la calle Concepción Arenal al comprobarse que, a pesar de ser un café bar y tener prohibida la instalación de equipo musical, estaba reproduciendo música desde un ordenador conectado a un altavoz, de manera que el sonido se percibía incluso desde el exterior.
Por otra parte, también se levantó acta de denuncia por infracción de la ley de seguridad ciudadana a una persona relacionada con uno de los establecimientos inspeccionados, que se negó a identificarse ante los agentes.
SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, la Policía Local de Lugo también ha informado de varias intervenciones en el ámbito de la seguridad vial. Así, se interceptó a un conductor que circulaba sin carné, porque nunca lo había obtenido. El hombre, de 39 años de edad, fue encartado por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Asimismo, se abrieron diligencias contra el conductor de un coche que circulaba sin el seguro obligatorio, los titulares de otros dos vehículos que no habían presentado en plazo la ITV, otro conductor por circular con el carné sin vigencia y otro por hacerlo sin usar el cinturón de seguridad.