La magistrada del Juzgado de Instrucción nº3 de Ourense ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de uno de los dos detenidos por agredir a otro joven a la salida de una discoteca. El otro ha sido puesto en libertad.
Concretamente, según han informado fuentes judiciales, la jueza ha puesto en libertad a uno de los detenidos, si bien permanece investigado por un delito de encubrimiento, sin perjuicio de que pueda cambiar a lo largo de la instrucción.
Por su parte, para el otro detenido, la jueza ha dictaminado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigado por un delito de tentativa de homicidio y por otro de tenencia ilícita de armas.
La detención, según fuentes conocedoras de los hechos consultadas por Europa Press, se produjo este domingo, y habría sido el propio herido –que iba sangrando por la calle– el que identificó a los agresores.
Las fuentes consultadas apuntan que se trata de dos jóvenes, de nacionalidad extranjera, que tienen entre 20 y 25 años.
La agresión se produjo sobre las 6,00 horas del domingo a la salida de una discoteca –Luxus, en la Rúa Arturo Pérez Serantes, según publica ‘La Región’, que adelantó el suceso en su edición de este lunes–.