InicioSUCESOSPiden más de un año de prisión para una mujer de Lugo...

Piden más de un año de prisión para una mujer de Lugo acusada de maltratar a once cachorros, de los que diez murieron

Publicada el


El juzgado de instrucción número 2 de Lugo acogerá este jueves el juicio contra una vecina de la parroquia de San Salvador (Lugo) que, en mayo de 2020, trató de provocar la muerte de once cachorros recién nacidos arrojándolos en un saco dentro de un contenedor de residuos cerca de su domicilio. Fiscalía pide para ella un año y dos meses de prisión.

En concreto, según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar «en un momento no determinado d los días 8 o 9 de mayo de 2020», cuando la mujer arrojó a los cachorros al contenedor sin facilitarles sustento alguno para su supervivencia y en condiciones climatológicas muy adversas por lluvia y bajas temperaturas.

El día 9 se hallaron los cachorros, cuando siete de ellos ya habían fallecido y los otros cuatro estaban «empapados e hipotérmicos». Estos fueron trasladados al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina con dificultades respiratorias que determinaron el fallecimiento de uno de los cachorros a su llegada al hospital y la de otros dos en los días posteriores.

El cachorro superviviente se encuentra actualmente en régimen de acogida en virtud de contrato de acogimiento temporal promovido por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo.

El fiscal considera a la mujer autor de un delito de maltrato animal y solicita para el un año y dos meses de prisión, así como la inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales.

Asimismo, pide que la acusada sea inhabilitado para la tenencia de animales por un tiempo de tres años e indemnizar a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo y al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina, en la cantidad que se determine, por los gastos devengados de la atención y cuidados prestados por a los cachorros.

últimas noticias

Sucesos.- Herido de gravedad un hombre que fue arrollado por su propio tractor en Vilagarcía de Arousa

Un hombre resultó herido de gravedad tras ser arrollado por su propio tractor en...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...

La lluvia activa avisos este lunes en Galicia, con posibles tormentas en Lugo y Ourense

Las lluvias activarán avisos este lunes en Galicia, Castilla y León, Cataluña y Asturias...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido de gravedad un hombre que fue arrollado por su propio tractor en Vilagarcía de Arousa

Un hombre resultó herido de gravedad tras ser arrollado por su propio tractor en...

Sucesos.- Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en una zona de monte en Cenlle (Ourense)

Los servicios de emergencia han hallado el cuerpo sin vida de un hombre en...

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...