InicioSUCESOSPiden más de un año de prisión para una mujer de Lugo...

Piden más de un año de prisión para una mujer de Lugo acusada de maltratar a once cachorros, de los que diez murieron

Publicada el


El juzgado de instrucción número 2 de Lugo acogerá este jueves el juicio contra una vecina de la parroquia de San Salvador (Lugo) que, en mayo de 2020, trató de provocar la muerte de once cachorros recién nacidos arrojándolos en un saco dentro de un contenedor de residuos cerca de su domicilio. Fiscalía pide para ella un año y dos meses de prisión.

En concreto, según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar «en un momento no determinado d los días 8 o 9 de mayo de 2020», cuando la mujer arrojó a los cachorros al contenedor sin facilitarles sustento alguno para su supervivencia y en condiciones climatológicas muy adversas por lluvia y bajas temperaturas.

El día 9 se hallaron los cachorros, cuando siete de ellos ya habían fallecido y los otros cuatro estaban «empapados e hipotérmicos». Estos fueron trasladados al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina con dificultades respiratorias que determinaron el fallecimiento de uno de los cachorros a su llegada al hospital y la de otros dos en los días posteriores.

El cachorro superviviente se encuentra actualmente en régimen de acogida en virtud de contrato de acogimiento temporal promovido por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo.

El fiscal considera a la mujer autor de un delito de maltrato animal y solicita para el un año y dos meses de prisión, así como la inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales.

Asimismo, pide que la acusada sea inhabilitado para la tenencia de animales por un tiempo de tres años e indemnizar a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo y al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina, en la cantidad que se determine, por los gastos devengados de la atención y cuidados prestados por a los cachorros.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor que se salió de la vía en Vigo e impactó contra un báculo de alumbrado

Un conductor de 48 años de edad ha resultado herido este miércoles en Vigo...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...