InicioSUCESOSPiden más de un año de prisión para una mujer de Lugo...

Piden más de un año de prisión para una mujer de Lugo acusada de maltratar a once cachorros, de los que diez murieron

Publicada el


El juzgado de instrucción número 2 de Lugo acogerá este jueves el juicio contra una vecina de la parroquia de San Salvador (Lugo) que, en mayo de 2020, trató de provocar la muerte de once cachorros recién nacidos arrojándolos en un saco dentro de un contenedor de residuos cerca de su domicilio. Fiscalía pide para ella un año y dos meses de prisión.

En concreto, según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar «en un momento no determinado d los días 8 o 9 de mayo de 2020», cuando la mujer arrojó a los cachorros al contenedor sin facilitarles sustento alguno para su supervivencia y en condiciones climatológicas muy adversas por lluvia y bajas temperaturas.

El día 9 se hallaron los cachorros, cuando siete de ellos ya habían fallecido y los otros cuatro estaban «empapados e hipotérmicos». Estos fueron trasladados al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina con dificultades respiratorias que determinaron el fallecimiento de uno de los cachorros a su llegada al hospital y la de otros dos en los días posteriores.

El cachorro superviviente se encuentra actualmente en régimen de acogida en virtud de contrato de acogimiento temporal promovido por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo.

El fiscal considera a la mujer autor de un delito de maltrato animal y solicita para el un año y dos meses de prisión, así como la inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales.

Asimismo, pide que la acusada sea inhabilitado para la tenencia de animales por un tiempo de tres años e indemnizar a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo y al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina, en la cantidad que se determine, por los gastos devengados de la atención y cuidados prestados por a los cachorros.

últimas noticias

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...

Rueda ensalza a la «todoterreno» Nidia Arévalo, tras ser elegida nueva presidenta del PP de Mos

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado a la "todoterreno" Nidia Arévalo por...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Toén (Ourense) deja tres personas heridas

Un accidente en Toén (Ourense) ha dejado a tres personas heridas este sábado. Los...

Sucesos.- Heridas tres personas, dos de ellas tuvieron que ser excarceladas, tras una salida de vía en Verín

Tres personas resultaron heridas, dos de ellas tuvieron que ser excarceladas, tras salirse de...

Arden por completo tres vehículos en la rúa de A Rabaza de Ourense

Arden por completo tres vehículos en la rúa de A Rabaza de Ourense en...