InicioSUCESOSPiden más de un año de prisión para una mujer de Lugo...

Piden más de un año de prisión para una mujer de Lugo acusada de maltratar a once cachorros, de los que diez murieron

Publicada el


El juzgado de instrucción número 2 de Lugo acogerá este jueves el juicio contra una vecina de la parroquia de San Salvador (Lugo) que, en mayo de 2020, trató de provocar la muerte de once cachorros recién nacidos arrojándolos en un saco dentro de un contenedor de residuos cerca de su domicilio. Fiscalía pide para ella un año y dos meses de prisión.

En concreto, según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar «en un momento no determinado d los días 8 o 9 de mayo de 2020», cuando la mujer arrojó a los cachorros al contenedor sin facilitarles sustento alguno para su supervivencia y en condiciones climatológicas muy adversas por lluvia y bajas temperaturas.

El día 9 se hallaron los cachorros, cuando siete de ellos ya habían fallecido y los otros cuatro estaban «empapados e hipotérmicos». Estos fueron trasladados al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina con dificultades respiratorias que determinaron el fallecimiento de uno de los cachorros a su llegada al hospital y la de otros dos en los días posteriores.

El cachorro superviviente se encuentra actualmente en régimen de acogida en virtud de contrato de acogimiento temporal promovido por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo.

El fiscal considera a la mujer autor de un delito de maltrato animal y solicita para el un año y dos meses de prisión, así como la inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales.

Asimismo, pide que la acusada sea inhabilitado para la tenencia de animales por un tiempo de tres años e indemnizar a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo y al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina, en la cantidad que se determine, por los gastos devengados de la atención y cuidados prestados por a los cachorros.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...