La Consellería do Medio Rural informa en la tarde de este miércoles de otro incendio forestal, que ya ha sido estabilizado, que afecta a menos de una hectárea del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, concretamente en el término municipal de Calvos de Randín (Ourense).
El fuego se ha iniciado sobre las 18,00 horas y poco antes de las 19,00 ya ha sido estabilizado. Por el momento, por parte de la Xunta se han movilizado un agente, una brigada, una motobomba y un helicóptero.
Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.
Es el quinto incendio registrado en este parque natural en el último mes. En la primera semana de febrero, un fuego forestal que afectaba al término municipal de Muíños alcanzó las 160 hectáreas arrasadas.