La Policía Local de Lugo ha tramitado diligencias contra una mujer de 59 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto, tras ser sorprendida intentando llevarse varias prendas de ropa de un establecimiento comercial.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, cuando una dotación del 092 acudió a un comercio de la calle Progreso, donde los trabajadores tenían retenida a una mujer que pretendía marcharse del comercio sin pagar unas prendas de ropa.
El personal del establecimiento explicó a los agentes que habían sorprendido a esa mujer guardándose varias prendas, valoradas en unos 200 euros. Los policías procedieron a identificar a la sospechosa y comprobaron que llevaba esas prendas, todavía con los tiquets.
Además, al registrar una bolsa que portaba, localizaron otras prendas y calzado que, supuestamente, la mujer había hurtado en otro comercio de las inmedidaciones. Por estos hechos fue denunciada por un presunto delito de hurto.
AUXILIO A UN VECINO EN COMA HIPOGLUCÉMICO
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de otra intervención, en la tarde del martes, cuando una dotación acudió a un domicilio de la calle Otero Pedrayo, alertada por unos vecinos que decían que un hombre que vivía allí no respondía a sus llamadas.
Los agentes entraron en la vivienda accediendo por la terraza de un inmueble anexo, y encontraron a un hombre de avanzada edad tumbado en una cama, con pulso pero inconsciente. La Policía requirió la presencia de efectivos de Urxencias médicas 061, que estabilizaron al hombre y lo trasladaron al HULA con un coma hipoglucémico.