InicioSUCESOSDetenido un vecino de O Rosal por estafar a su pareja contratando...

Detenido un vecino de O Rosal por estafar a su pareja contratando varios préstamos a su nombre

Publicada el


Un hombre, de 47 años de edad natural de Uruguay y vecino de O Rosal (Pontevedra), fue detenido el pasado 15 de febrero como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y falsificación de documento público tras contratar varios préstamos a nombre de su pareja.

Tal como ha informado la Guardia Civil, la investigación comenzó en octubre, cuando la víctima de la estafa manifestó haber sido engañada por la que en ese momento era su compañero sentimental.

«Para llevar a cabo la estafa, su pareja, que decidió romper la relación poco después de los hechos, realizó la contratación de varios préstamos bancarios en connivencia con otras dos personas afincadas en Vigo, a nombre de la denunciante, por un importe aproximado de 60.000 euros, cantidad que posteriormente fue repartida entre los autores del hecho», ha indicado la Benemérita.

Además, con tarjetas bancarias solicitadas a nombre de la mujer, se realizaron compras en varios comercio por importes cercanos a 2.000 euros.

La investigación se vio dificultada por interponer los autores a terceras personas a cuyo nombre se encontraban registradas las cuentas bancarias donde se derivaba el dinero. Sin embargo, se pudo identificar a las personas.

En el momento de la detención del varón fue intervenido un vehículo de alta gama, ya que fue adquirido con parte del dinero estafado. Además, este lunes, 27 de febrero, han sido investigadas otras dos mujeres, de 65 y 22 años, por delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Los tres cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y otro varón, que no ha podido ser detenido hasta el momento por encontrarse en paradero desconocido, tiene varias órdenes de detención e ingreso en prisión de diferentes juzgados de toda España.

El detenido ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guarda de Vigo, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

últimas noticias

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

Suso García, nuevo secretario nacional de la FGAMT-CIG

El VI Congreso de la Federación Galega de Alimentación, Mar Transporte e Telecomunicacións (FGAMT)...

La Xunta urge a la confederación hidrográfica y ayuntamientos a que actúen en el arrastre de cenizas de Valdeorras

La conselleira do Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha urgido este sábado a la Confederación...

La Xunta sitúa a la industria como «motor de la demanda energética» y exige infraestructuras de suministro

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este sábado que...

MÁS NOTICIAS

Fallece un joven de 23 años tras una salida de vía en Lugo, con otra persona herida

Un joven de 23 años falleció este sábado y una persona resultó herida tras...

Una vivienda antigua y sin tejado sufre un incendio en Lugo

Una vivienda en Lugo, situada en la confluencia de las calles Agro do Rolo...

Investigados tres hombres por hurto en establecimientos del aeropuerto de Santiago

La Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto Rosalía de Castro-Santiago...