InicioSUCESOSDetenido un vecino de O Rosal por estafar a su pareja contratando...

Detenido un vecino de O Rosal por estafar a su pareja contratando varios préstamos a su nombre

Publicada el


Un hombre, de 47 años de edad natural de Uruguay y vecino de O Rosal (Pontevedra), fue detenido el pasado 15 de febrero como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y falsificación de documento público tras contratar varios préstamos a nombre de su pareja.

Tal como ha informado la Guardia Civil, la investigación comenzó en octubre, cuando la víctima de la estafa manifestó haber sido engañada por la que en ese momento era su compañero sentimental.

«Para llevar a cabo la estafa, su pareja, que decidió romper la relación poco después de los hechos, realizó la contratación de varios préstamos bancarios en connivencia con otras dos personas afincadas en Vigo, a nombre de la denunciante, por un importe aproximado de 60.000 euros, cantidad que posteriormente fue repartida entre los autores del hecho», ha indicado la Benemérita.

Además, con tarjetas bancarias solicitadas a nombre de la mujer, se realizaron compras en varios comercio por importes cercanos a 2.000 euros.

La investigación se vio dificultada por interponer los autores a terceras personas a cuyo nombre se encontraban registradas las cuentas bancarias donde se derivaba el dinero. Sin embargo, se pudo identificar a las personas.

En el momento de la detención del varón fue intervenido un vehículo de alta gama, ya que fue adquirido con parte del dinero estafado. Además, este lunes, 27 de febrero, han sido investigadas otras dos mujeres, de 65 y 22 años, por delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Los tres cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y otro varón, que no ha podido ser detenido hasta el momento por encontrarse en paradero desconocido, tiene varias órdenes de detención e ingreso en prisión de diferentes juzgados de toda España.

El detenido ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guarda de Vigo, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

últimas noticias

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

Arde un alpendre con paja seca próximo a una granja de más de 400 vacas en Pol (Lugo)

Un incendio en un alpendre con paja seca, próximo a una explotación ganadera con...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

Arde un alpendre con paja seca próximo a una granja de más de 400 vacas en Pol (Lugo)

Un incendio en un alpendre con paja seca, próximo a una explotación ganadera con...

Detenidas dos personas por un robo de 1.750 válvulas utilizadas en bombonas de butano en Guitiriz (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido durante la madrugada del jueves a dos vecinos de...

Bomberos tratan de extinguir un incendio en un bloque de viviendas de Santiago desde el que sale humo

Los servicios de extinción trabajan actualmente en apagar un incendio en un bloque de...