José Manuel Durán, ‘O Chioleiro’, quien se encontraba en libertad tras cumplir una condena de 17 años y medio de cárcel por el asesinato de una mujer que era su vecina y amiga, fue detenido en días pasados por incumplir una orden de alejamiento.
Así lo han ratificado fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press. Tras la detención, se han abierto las correspondientes diligencias judiciales y ‘O Chioleiro’, quien había regresado a la localidad de A Lama (Pontevedra) –donde en 2004 mató a su vecina Alicia Rey– está de nuevo en libertad.
Las mismas fuentes han indicado que el hombre había regresado a la localidad de A Lama tras su puesta en libertad, lo que puso en alerta a los vecinos y supone de facto quebrantar la orden que le impide acercarse a los familiares de su última víctima.
En concreto, la sentencia le imponía en su día una pena adicional de cinco años de prohibición de acercarse a los familiares de Alicia Rey, computados a partir del cumplimiento de la sanción de privación de libertad.
Este hombre ya había estado en prisión antes de asesinar a su vecina en 2004, por agredir sexualmente y matar a su abuela.