Los servicios de emergencia han extinguido un incendio en una nave de maderas en la localidad coruñesa de San Sadurniño, sin que se registraran daños personales.
Según ha trasladado el 112 Galicia, el fuego se inició sobre las 07,00 horas de este martes y afectó a la caldera de biomasa ubicada en la cubierta de las instalaciones.
Fue el personal de la fábrica afectada, situada en la parroquia de Naraío, el que alertó a la central de emergencia. En su llamada, explicaba que ardía una caldera de combustible.
Con esta información, los operadores del 112 solicitaron la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a modo preventivo, de los Bomberos de O Eume, Ferrol y Narón, de los agentes de la Guardia Civil y del personal del Distrito Forestal de la zona.
Además, también comunicaron la situación a las autoridades medioambientales de la Xunta para monitorizar la situación y se puso en alerta al Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias, que no llegaría a salir.
INCENDIO EN UN DESVÁN
Por otra parte, el 112 también ha informado de un incendio en un desván en una vivienda situada en el ayuntamiento pontevedrés de Gondomar.
Los hechos se produjeron poco antes de las 22,00 horas de este lunes en la parroquia de Cháin. En este caso, fue una persona particular la que alertó a la central de emergencias de que ardía una casa en el lugar de Castelo.
Así, se movilizó hasta el lugar a los Bomberos de O Porriño y a los miembros del GES de O Val Miñor. Una vez en el punto, los servicios de emergencia procedieron a enfriar la zona afectada y confirmaron que, a causa de la intensidad de las llamas, el tejado de la vivienda colapsó y el desván ardió por completo.
Hasta el lugar del suceso también se desplazaron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, con el fin de conocer las circunstancias que lo provocaron.