El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, junto al alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, ha participado este domingo en la inauguración de la escultura en memoria de Manuel Cordeiro Pérez, diputado republicano socialista nacido en la localidad lucense, en concreto, en la parroquia de Riomol, que impulsó el voto femenino.
El Ayuntamiento ha organizado este acto, impulsado por la vecina Cristina Castedo Pereira, en conmemoración del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Allí, según ha trasladado la Diputación en una nota de prensa, José Tomé ha destacado la importancia del trabajo realizado por Cordeiro Pérez y ha subrayado su «lucha por la igualdad real». «Un hecho por el que aún hoy seguimos luchando desde la sociedad y desde la política», ha añadido.
En el acto, al que ha puesto música el grupo local ‘Zuncurrundullo’, también han participado el escultor y creador del busto, Miguel Couto; el historiador y cronista oficial del Ayuntamiento de Castroverde, Ricardo Polín; y distintos representantes locales, además de vecinos y vecinas.