InicioSUCESOSMarlaska sostiene que el Ministerio no estaba sobre aviso de una descarga...

Marlaska sostiene que el Ministerio no estaba sobre aviso de una descarga de droga en Ribeira (A Coruña)

Publicada el


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este sábado que las fuerzas de seguridad no estaban sobre aviso de que se fuese a producir una descarga de droga en la localidad coruñesa de Ribeira, después de que el pasado miércoles fueran halladas tres planeadoras en la playa de Espiñeirido, arenal que divide Ribeira de Porto do Son, y en la playa de O Rial.

En declaraciones a los medios antes de asistir al acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía del municipio pontevedrés de A Estrada, Grande-Marlaska ha querido destacar que la prioridad del Gobierno, «tanto en Galicia como en el resto de España», es la seguridad.

En este sentido, ha reivindicado que han recuperado «más de 13.000 agentes entre efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil de los 13.000 que se perdieron» con el Gobierno de Mariano Rajoy.

En concreto, ha señalado que en la provincia de Pontevedra hay «más de 200 Guardias Civiles y Policías Nacionales» de los que había en 2018. «Eso es compromiso con la seguridad y para poder abordar la criminalidad organizada y la violencia de género o los delitos de odio hay que tener efectivos e invertir», ha aseverado.

últimas noticias

Pesca.-La Xunta y la UDC colaboran en un proyecto para mejorar el crecimiento del mejillón empleando corriente eléctrica

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el rector de la Universidade da Coruña...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

El PP exige al Gobierno que la provincia de Lugo esté en el mapa de las infraestructuras ferroviarias

El senador por Lugo y coordinador xeral del Partido Popular provincial, José Manuel Balseiro,...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional

La Diputación de Pontevedra ha lanzado este sábado, Día das Letras Galegas, cuatro nuevos...

MÁS NOTICIAS

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

Dan por extinguido el fuego de la nave de gestión de residuos en O Porriño (Pontevedra), de la que colapsó el techo

El gran incendio registrado en una nave de gestión de residuos en O Porriño...

Declarado un gran incendio en una nave de gestión de residuos en O Porriño (Pontevedra)

Un gran incendio registrado en una nave de gestión de residuos en O Porriño...