El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este sábado que las fuerzas de seguridad no estaban sobre aviso de que se fuese a producir una descarga de droga en la localidad coruñesa de Ribeira, después de que el pasado miércoles fueran halladas tres planeadoras en la playa de Espiñeirido, arenal que divide Ribeira de Porto do Son, y en la playa de O Rial.
En declaraciones a los medios antes de asistir al acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía del municipio pontevedrés de A Estrada, Grande-Marlaska ha querido destacar que la prioridad del Gobierno, «tanto en Galicia como en el resto de España», es la seguridad.
En este sentido, ha reivindicado que han recuperado «más de 13.000 agentes entre efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil de los 13.000 que se perdieron» con el Gobierno de Mariano Rajoy.
En concreto, ha señalado que en la provincia de Pontevedra hay «más de 200 Guardias Civiles y Policías Nacionales» de los que había en 2018. «Eso es compromiso con la seguridad y para poder abordar la criminalidad organizada y la violencia de género o los delitos de odio hay que tener efectivos e invertir», ha aseverado.