InicioSUCESOSUn incendio en una vivienda en Ponteareas (Pontevedra) obliga a evacuar a...

Un incendio en una vivienda en Ponteareas (Pontevedra) obliga a evacuar a dos personas por inhalación de humo

Publicada el


Un incendio originado en una vivienda de la localidad pontevedresa de Ponteareas ha obligado a evacuar a dos personas que han resultado afectadas por inhalación de humo.

Según el 112 Galicia, los hechos se produjeron minutos después de las 03,00 horas. En ese momento, un particular llamó a la central de emergencias para solicitar asistencia para su madre, ya que tenía problemas de salud y se había declarado un incendio en la parte baja de la casa, situada en la parroquia de Areas.

De este modo, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ponteareas, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Tras lograr la extinción del fuego y confirmar la evacuación de los afectados, los Bomberos indicaron al 112 Galicia que ardiera la parte baja de la casa, donde había leña almacenada. La fachada del inmueble también resultó afectada por el humo provocado.

Los evacuados, de avanzada edad, fueron trasladados por precaución al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo aunque su estado de salud no revestía gravedad.

últimas noticias

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...