La circulación en la A-6 a su paso por Betanzos (A Coruña) ha quedado restablecida sobre las 17,00 horas de este viernes, tras la interrupción del tráfico debido al incendio de un camión que transportaba mercancías peligrosas.
La alerta por el incendio se activó sobre las 6,20 horas de la mañana tras las llamadas de varios testigos, entre ellos el propio conductor del camión, que salió ileso. El hombre aseguraba que el camión transportaba diversas mercancías, entre ellas botes de pintura, y parte de la carga, así como del combustible, se derramó por la vía a consecuencia del fuego.
El CIAE 112-Galicia dio aviso a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil, a la Policía Autonómica, al Distrito Forestal de la zona, a Protección Civil y al servicio de mantenimiento de la carretera. Asimismo, fue necesario desviar el tráfico en el punto kilométrico 565.
Poco después de las 09,30 horas los bomberos aseguraron que el fuego estaba apagado, aunque el camión ardió por completo. Además, ellos también se encargaron de controlar los elementos vertidos en la vía y de limpiarla.
Los servicios de Emergencias han confirmado que los principales elementos del vehículo siniestrado, como la cabeza tractora, ya fueron retirados por grúas especiales, aunque permanece en la vía el remolque, que no supone un obstáculo para la circulación.