La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ferrol como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser interceptado transportando cocaína por la AP-9 a su paso por Cabanas (A Coruña).
Tal como ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron cuando un operativo observó cómo el conductor del vehículo que se aproximaba a su posición mostraba un comportamiento nervioso, por lo que se procedió a darle el alto.
En una revisión del coche, los agentes hallaron una caja de madera que contenía una bolsa de una sustancia en polvo de color blanco, supuestamente cocaína, la cual arrojó un total de 60 gramos. También había una báscula de precisión y diversos utensilios que habitualmente se emplean para el manejo y dosificación de sustancias estupefacientes.
Por ello, se detuvo a esta persona, conocida por las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El vehículo fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Fene, donde en su registro se encontraron 10 teléfonos móviles y 2 tarjetas SIM.