La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor de 32 años de edad, que fue sorprendido circulando sin carné, con tasa de alcoholemia positiva, y que se negó a aportar datos para su identificación.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando una dotación que participaba en un control de seguridad vial en San Roque con Mártires de Carral, observó que un conductor paró el coche y se bajó del mismo al detectar la presencia policial.
Al ser requerido para que se identificasen, el hombre alegó que estaba indocumentado y manifestó unos datos verbalmente, que resultaron falsos.
Además, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,63 mg/l, y se le solicitó que se sometiera a la prueba de detección de drogas, pero el conductor se negó. Asimismo, se constató que el hombre carece de permiso de conducir, porque no lo obtuvo nunca.
Por todo ello, fue denunciado por tres presuntos delitos contra la seguridad vial, y por haber facilitado datos falsos en el proceso de identificación.
La Policía Local de Lugo también ha informado de otras tres denuncias a conductores que arrojaron resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, uno de ellos conductor novel, detectados en las calles Alba, Ronda de Fingoi y Dinán.
OTRAS ACTUACIONES
Por otra parte, la Policía también ha informado de otras intervenciones, como la detención de un hombre que se presentó en dependencias de Jefatura del 092 solicitando permiso para pernoctar en el Hogar del Transeúnte, y sobre el que pesaba una orden de arresto y comparecencia.
Asimismo, se estableció un dispositivo en los alrededores del HULA, contra la actividad ilegal de los ‘gorrillas’ aparcacoches. Así, fueron denunciadas varias personas por infringir la ordenanza de circulación y, aunque inicialmente abandonaron el lugar, la Policía Local comprobó que volvieron poco después.