InicioSUCESOSUn pesquero gallego naufraga frente a la costa de Pobra do Caramiñal...

Un pesquero gallego naufraga frente a la costa de Pobra do Caramiñal con tres marineros a bordo, que salen ilesos

Publicada el


Un pesquero gallego ha naufragado en la mañana de este miércoles frente a la costa de Pobra do Caramiñal con tres marineros a bordo, que salieron ilesos tras ser rescatados por otra embarcación que trabajaba en la zona.

Tal como han informado fuentes del 112 Galicia a Europa Press, fue la Policía Local de dicho municipio la que alertó a los servicios de emergencia, indicando que un barco había volcado frente a la playa do Areal.

Según indicaban los agentes, tres marineros se encontraban en el casco del barco. Por ello, se puso en marcha un dispositivo para socorrer a los pescadores, que finalmente fueron rescatados por un bateero que se encontraba próximo al lugar.

Uno de ellos se quejaba de un dolor en la pierna, por lo que fue recogido por un equipo de Salvamento Marítimo. Sin embargo, finalmente fue trasladado por un barco de la misma armadora para la que trabaja a Cambados (Pontevedra), sede de la empresa. El hombre indicó que él mismo se desplazaría a un centro sanitario por su propio pie.

El 112 Galicia también puso los hechos en conocimiento de urgencias sanitarioas, de los Guardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de Protección Civil.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Un operario sufre una caída desde un andamio en Santiago

Un operario ha sufrido una caída desde un andamio cuando trabajaba en el barrio...

Denunciado un bazar de O Porriño por almacenar y vender artículos pirotécnicos sin autorización

El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia...

Detenidos un hombre y una mujer por asaltos en Vigo a tres taxistas, a los que intimidaban con un arma blanca

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...