InicioSUCESOSRetiran y destruyen tres proyectiles en Valdoviño

Retiran y destruyen tres proyectiles en Valdoviño

Publicada el


El TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Guardia Civil han llevado a cabo la retirada y posterior destrucción de tres proyectiles en Valdoviño (A Coruña).

Según informan en un comunicado, los hechos sucedieron tras la llamada telefónica al cuartel de la Guardia Civil de Valdoviño por parte de una vecina de la localidad que, haciendo labores de limpieza en una nave que estaba preparando para ponerla a la venta, localizó tres proyectiles.

Al lugar de desplazó una patrulla del Puesto y otra de Policía Local para verificar los hechos y acordonar la zona, donde comprobaron que se trataba de tres proyectiles. Así, se pasó aviso al Equipo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

El Equipo del TEDAX comprobó que se trataba de un proyectil rompedor de artillería completo con carga y espoleta de 127 mm y dos proyectiles de 152,4 mm sin espoleta ni carga explosiva, procediendo a su retirada y posterior destrucción en una cantera ubicada en las proximidades.

últimas noticias

Galicia cierra 2024 con 3.920 MW de eólica instalada, 46 más, según datos de la patronal

Galicia cerró el ejercicio de 2024 con 3.920 megavatios de energía eólica instalada, 46...

Detenidos dos hombres por quemar contenedores en Marín (Pontevedra)

La Policía Nacional ha detenido en Marín (Pontevedra) a dos varones como presuntos responsables...

Estudiantes gallegos votan en el Parlamento en contra del uso habitual de la IA y de las pantallas en los dormitorios

Estudiantes gallegos han participado este martes en el Parlamento autonómico como "diputados por un...

Funcionarios de prisiones se movilizan para denunciar agresiones en el centro penitenciario de A Lama

Medio centenar de trabajadores del centro penitenciario de A Lama, convocados por los sindicatos...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos hombres por quemar contenedores en Marín (Pontevedra)

La Policía Nacional ha detenido en Marín (Pontevedra) a dos varones como presuntos responsables...

Detenidos in fraganti dos hombres mientras robaban en una casa en A Guarda

La Guardia Civil ha detenido in fraganti a dos hombres, de 53 y 62...

Interceptados en Vigo tres jóvenes sobre los que constaban órdenes de detención por delitos de robos o lesiones

La Policía Local de Vigo arrestó en los últimos días a tres jóvenes sobre...