InicioActualidadInvestigado un septuagenario por conducir en sentido contrario y cuadriplicar la tasa...

Investigado un septuagenario por conducir en sentido contrario y cuadriplicar la tasa de alcohol

Publicada el


La Guardia Civil mantiene en condición de investigado a un vecino de Cambre (A Coruña), de 70 años, como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial. El hombre circulaba en sentido contrario y cuadriplicó la tasa de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron a raíz de la comunicación realizada por el 112 a la Central Operativa del Subsector de Tráfico de A Coruña (COTA) alertando de un vehículo circulando en sentido contrario, a la altura del kilómetro 549, sentido Madrid, de la autovía A-6, en el término municipal de Aranga.

A su llegada, las patrullas, se encontraron que el vehículo había sido interceptado por otros usuarios de la vía en el kilómetro 552 de la misma.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó un valor de 0,99 miligramos por litro por aire espirado en la primera prueba y de 0,97 milogramos por litro en la segunda, casi cuadriplicando la tasa máxima de alcohol permitida para los conductores de este tipo de vehículos.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, proponiéndolo, además, para un reconocimiento médico extraordinario a fin de valorar los facultativos sus aptitudes psicofísicas.

últimas noticias

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...

AM2.-Dimite el conselleiro do Mar, investigado a raíz de una denuncia de la presentadora Paloma Lago por agresión sexual

El hasta este miércoles conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión tras...

MÁS NOTICIAS

Cae una red de robo de cable de cobre en todo el país, incluida la provincia de A Coruña, con 19 detenidos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de cable de...

Dos de los agresores de la pelea de este martes en Pontevedra fueron detenidos en abril por tráfico de marihuana

La alcaldesa accidental de Pontevedra y concejala de Seguridad Ciudadana, Eva Villaverde, confirmó que...

Disuelven una enfrentamiento entre jóvenes implicados en la reyerta acontecida el pasado domingo en Ferrol

La Policía Local de Ferrol disolvió una persecución en la plaza de O Inferniño...