Agentes de la Policía Local de Ourense han detenido a un hombre por negarse a acatar las normas de convivencia en las termas de Outariz el pasado fin de semana.
Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron el pasado sábado en ese espacio, a donde acudieron los agentes tras recibir un aviso de que un usuario no estaba acatando las normas de funcionamiento de las termas.
Los funcionarios identificaron a este varón, de 59 años de edad, y lo conminaron a abandonar las termas, pero el aludido se resistió y desobedeció, por lo que acabó detenido.
Asimismo, la Policía Local también ha informado de la identificación y denuncia penal de otra persona el pasado fin de semana, en ese caso como presunto autor de un hurto en un comercio textil de la calle del Paseo.
OTRAS INTERVENCIONES
Por otra parte, durante el pasado fin de semana fueron denunciados 10 conductores por circular bajo los efectos del alcohol o las drogas. De esa decena de identificados, tres conductores fueron encartados por vía administrativa, otro que dio positivo en alcoholemia fue denunciado por vía penal, al igual que otros seis conductores, de entre 39 y 54 años de edad, sancionados tras la realización de las pruebas de drogas.
En los últimos días también se tramitaron diligencias por faltas de consideración a los agentes durante la realización de un ‘botellón’ en la Avenida de Santiago; por una infracción contra el patrimonio (pintadas en una pared de la Plaza Mayor); por no respetar los horarios de cierre de hostelería o por no ajustarse a la actividad de estos locales.