Los servicios de Emergencias han movilizado al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) para atender a los familiares del hombre, P.P.G., de 43 años de edad, que falleció este domingo en un accidente de tráfico en Trabada (Lugo), según ha informado el 112 Galicia.
El siniestro tuvo lugar pasadas las 20,00 horas cuando, por motivos que se desconocen, el coche que conducía la víctima se salió de la vía en la carretera de Fórnea, en dirección a San Cosme de Barreiros, en el municipio lucense de Trabada.
El CIAE 112-Galicia informó a Urxencias Sanitarias, a los bomberos, Protección Civil y GES, y a la Guardia Civil de Tráfico, que ya tenía constancia del suceso.
El 061 desplazó una UVI móvil con base en Foz, con personal médico y de enfemería, que nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor y único ocupante del coche, un vehículo tipo 4×4 que se encontraba volcado en la cuneta. Los bomberos confirmaron que no fue necesario el uso de equipos de excarcelación.
Asimismo, Urxencias Sanitarias tuvo que movilizar a un médico de Urgencias de Ribadeo, para atender a la mujer del conductor fallecido, que se encontraba en el lugar del siniestro con una crisis de ansiedad.