InicioSUCESOSDetienen a un antiguo trabajador que robó material por valor de 30.000...

Detienen a un antiguo trabajador que robó material por valor de 30.000 euros del Hospital Clínico de Santiago

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en Santiago de Compostela acusada de haber robado material por valor de 30.000 euros del Hospital Clínico Universitario, un centro en el que había trabajado a través de una empresa de servicios.

Las investigaciones comenzaron en marzo del año pasado, tras la denuncia interpuesta por la sustracción de diferente material en el CHUS, a raíz de que uno de los responsables se percató de la continua falta de efectos. Se trataba de material valioso que se encontraba almacenado en los sótanos de la instalación, en una zona de acceso solo para empleados.

Tras una laboriosa investigación pudo acreditarse que la sustracción de material se venía produciendo desde el año 2021, y que ésta incluía todo tipo de material que fuera susceptible de una venta posterior en tiendas especializadas de compra-venta de productos de segunda mano.

Las primeras hipótesis, analizando el modus operandi, apuntaban a que los hechos habrían sido cometidos por personal que trabaja en el propio hospital, debido a que era una zona de difícil acceso para personas ajenas.

Del análisis de todas las pruebas, finalmente se pudo identificar al presunto autor, un antiguo empleado de una empresa de servicios del CHUS. El hombre, apunta la Policía, se dedicó durante varios meses a sustraer todo aquello que consideraba de valor y pudiera tener salida en el mercado de segunda mano.

El valor de todo lo sustraído asciende a unos 30.000 euros y entre los efectos hay material muy variado, como objetos de diferente naturaleza médica, maquinaria y equipos informáticos provistos de software de uso sanitario, alguno de ellos importantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves.

La investigación culminó con la detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del autor de los hechos. La mayor parte del material ha sido recuperado.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...