InicioSUCESOSDetienen a un antiguo trabajador que robó material por valor de 30.000...

Detienen a un antiguo trabajador que robó material por valor de 30.000 euros del Hospital Clínico de Santiago

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en Santiago de Compostela acusada de haber robado material por valor de 30.000 euros del Hospital Clínico Universitario, un centro en el que había trabajado a través de una empresa de servicios.

Las investigaciones comenzaron en marzo del año pasado, tras la denuncia interpuesta por la sustracción de diferente material en el CHUS, a raíz de que uno de los responsables se percató de la continua falta de efectos. Se trataba de material valioso que se encontraba almacenado en los sótanos de la instalación, en una zona de acceso solo para empleados.

Tras una laboriosa investigación pudo acreditarse que la sustracción de material se venía produciendo desde el año 2021, y que ésta incluía todo tipo de material que fuera susceptible de una venta posterior en tiendas especializadas de compra-venta de productos de segunda mano.

Las primeras hipótesis, analizando el modus operandi, apuntaban a que los hechos habrían sido cometidos por personal que trabaja en el propio hospital, debido a que era una zona de difícil acceso para personas ajenas.

Del análisis de todas las pruebas, finalmente se pudo identificar al presunto autor, un antiguo empleado de una empresa de servicios del CHUS. El hombre, apunta la Policía, se dedicó durante varios meses a sustraer todo aquello que consideraba de valor y pudiera tener salida en el mercado de segunda mano.

El valor de todo lo sustraído asciende a unos 30.000 euros y entre los efectos hay material muy variado, como objetos de diferente naturaleza médica, maquinaria y equipos informáticos provistos de software de uso sanitario, alguno de ellos importantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves.

La investigación culminó con la detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del autor de los hechos. La mayor parte del material ha sido recuperado.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

Sucesos.- Fallece un hombre en un accidente múltiple en Guitiriz (Lugo), con otras tres personas heridas

Un hombre ha muerto en un accidente múltiple en la A-6 a su paso...

Sucesos.- Dos motoristas heridas, una de ellas de gravedad, tras colisionar con un coche en Coristanco (A Coruña)

Dos motoristas han resultado heridas tras colisionar con un coche en el municipio coruñés...