InicioSUCESOSDetienen a un antiguo trabajador que robó material por valor de 30.000...

Detienen a un antiguo trabajador que robó material por valor de 30.000 euros del Hospital Clínico de Santiago

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en Santiago de Compostela acusada de haber robado material por valor de 30.000 euros del Hospital Clínico Universitario, un centro en el que había trabajado a través de una empresa de servicios.

Las investigaciones comenzaron en marzo del año pasado, tras la denuncia interpuesta por la sustracción de diferente material en el CHUS, a raíz de que uno de los responsables se percató de la continua falta de efectos. Se trataba de material valioso que se encontraba almacenado en los sótanos de la instalación, en una zona de acceso solo para empleados.

Tras una laboriosa investigación pudo acreditarse que la sustracción de material se venía produciendo desde el año 2021, y que ésta incluía todo tipo de material que fuera susceptible de una venta posterior en tiendas especializadas de compra-venta de productos de segunda mano.

Las primeras hipótesis, analizando el modus operandi, apuntaban a que los hechos habrían sido cometidos por personal que trabaja en el propio hospital, debido a que era una zona de difícil acceso para personas ajenas.

Del análisis de todas las pruebas, finalmente se pudo identificar al presunto autor, un antiguo empleado de una empresa de servicios del CHUS. El hombre, apunta la Policía, se dedicó durante varios meses a sustraer todo aquello que consideraba de valor y pudiera tener salida en el mercado de segunda mano.

El valor de todo lo sustraído asciende a unos 30.000 euros y entre los efectos hay material muy variado, como objetos de diferente naturaleza médica, maquinaria y equipos informáticos provistos de software de uso sanitario, alguno de ellos importantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves.

La investigación culminó con la detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del autor de los hechos. La mayor parte del material ha sido recuperado.

últimas noticias

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

La Axencia Tributaria de Galicia podrá «asumir la gestión recaudatoria» de ayuntamientos

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) podrá "asumir la gestión recaudatoria de los recursos...

MÁS NOTICIAS

Continúa ingresado en la UCI en estado grave el joven de Castro de Rei herido en el Rally San Froilán

El joven de Castro de Rei que resultó herido el pasado viernes durante el...

Un hombre armado con un cuchillo obliga a intervenir a Policía Local y Guardia Civil en la lonja de O Campelo, en Poio

Un hombre armado con un cuchillo ha protagonizado este lunes escenas de tensión en...

Buscan a una mujer de 71 años desaparecida desde el pasado miércoles en Ferrol

La Asociación SOS Desaparecidos ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el paradero...