InicioSUCESOSDetienen a un antiguo trabajador que robó material por valor de 30.000...

Detienen a un antiguo trabajador que robó material por valor de 30.000 euros del Hospital Clínico de Santiago

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en Santiago de Compostela acusada de haber robado material por valor de 30.000 euros del Hospital Clínico Universitario, un centro en el que había trabajado a través de una empresa de servicios.

Las investigaciones comenzaron en marzo del año pasado, tras la denuncia interpuesta por la sustracción de diferente material en el CHUS, a raíz de que uno de los responsables se percató de la continua falta de efectos. Se trataba de material valioso que se encontraba almacenado en los sótanos de la instalación, en una zona de acceso solo para empleados.

Tras una laboriosa investigación pudo acreditarse que la sustracción de material se venía produciendo desde el año 2021, y que ésta incluía todo tipo de material que fuera susceptible de una venta posterior en tiendas especializadas de compra-venta de productos de segunda mano.

Las primeras hipótesis, analizando el modus operandi, apuntaban a que los hechos habrían sido cometidos por personal que trabaja en el propio hospital, debido a que era una zona de difícil acceso para personas ajenas.

Del análisis de todas las pruebas, finalmente se pudo identificar al presunto autor, un antiguo empleado de una empresa de servicios del CHUS. El hombre, apunta la Policía, se dedicó durante varios meses a sustraer todo aquello que consideraba de valor y pudiera tener salida en el mercado de segunda mano.

El valor de todo lo sustraído asciende a unos 30.000 euros y entre los efectos hay material muy variado, como objetos de diferente naturaleza médica, maquinaria y equipos informáticos provistos de software de uso sanitario, alguno de ellos importantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves.

La investigación culminó con la detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del autor de los hechos. La mayor parte del material ha sido recuperado.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Fallece un hombre mientras realizaba trabajos de pintura en un domicilio en A Coruña

Un hombre ha fallecido este viernes al caerse mientras realizaba trabajos de pintura en...

Herida una persona tras chocar un tren contra un árbol mientras circulaba entre Ortigueira y O Vicedo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes después de que...