InicioSUCESOSDetienen a un antiguo trabajador que robó material por valor de 30.000...

Detienen a un antiguo trabajador que robó material por valor de 30.000 euros del Hospital Clínico de Santiago

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en Santiago de Compostela acusada de haber robado material por valor de 30.000 euros del Hospital Clínico Universitario, un centro en el que había trabajado a través de una empresa de servicios.

Las investigaciones comenzaron en marzo del año pasado, tras la denuncia interpuesta por la sustracción de diferente material en el CHUS, a raíz de que uno de los responsables se percató de la continua falta de efectos. Se trataba de material valioso que se encontraba almacenado en los sótanos de la instalación, en una zona de acceso solo para empleados.

Tras una laboriosa investigación pudo acreditarse que la sustracción de material se venía produciendo desde el año 2021, y que ésta incluía todo tipo de material que fuera susceptible de una venta posterior en tiendas especializadas de compra-venta de productos de segunda mano.

Las primeras hipótesis, analizando el modus operandi, apuntaban a que los hechos habrían sido cometidos por personal que trabaja en el propio hospital, debido a que era una zona de difícil acceso para personas ajenas.

Del análisis de todas las pruebas, finalmente se pudo identificar al presunto autor, un antiguo empleado de una empresa de servicios del CHUS. El hombre, apunta la Policía, se dedicó durante varios meses a sustraer todo aquello que consideraba de valor y pudiera tener salida en el mercado de segunda mano.

El valor de todo lo sustraído asciende a unos 30.000 euros y entre los efectos hay material muy variado, como objetos de diferente naturaleza médica, maquinaria y equipos informáticos provistos de software de uso sanitario, alguno de ellos importantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves.

La investigación culminó con la detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del autor de los hechos. La mayor parte del material ha sido recuperado.

últimas noticias

29N.- Pontón confía en ganar «capacidad de negociación» en Madrid y llama a Rueda a convocar autonómicas «cuanto antes»

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha trasladado que confía en...

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

Abiertas las inscripciones para participar en un foro sobre prevención y actuación frente a la violencia sexual infantil

La Xunta ha anunciado que mantiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir...

MÁS NOTICIAS

Abiertas las inscripciones para participar en un foro sobre prevención y actuación frente a la violencia sexual infantil

La Xunta ha anunciado que mantiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir...

Sucesos.- Un incendio calcina por completo una vivienda en A Pobra de Trives y provoca daños en la casa de al lado

Un incendio ha quemado por completo una vivienda de A Pobra de Trives (Ourense),...

Sucesos.- Arden tres vehículos estacionados en A Coruña, sin personas heridas

Tres vehículos que se encontraban estacionados han ardido en la madrugada de este domingo...