InicioSUCESOSDetienen a un antiguo trabajador que robó material por valor de 30.000...

Detienen a un antiguo trabajador que robó material por valor de 30.000 euros del Hospital Clínico de Santiago

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en Santiago de Compostela acusada de haber robado material por valor de 30.000 euros del Hospital Clínico Universitario, un centro en el que había trabajado a través de una empresa de servicios.

Las investigaciones comenzaron en marzo del año pasado, tras la denuncia interpuesta por la sustracción de diferente material en el CHUS, a raíz de que uno de los responsables se percató de la continua falta de efectos. Se trataba de material valioso que se encontraba almacenado en los sótanos de la instalación, en una zona de acceso solo para empleados.

Tras una laboriosa investigación pudo acreditarse que la sustracción de material se venía produciendo desde el año 2021, y que ésta incluía todo tipo de material que fuera susceptible de una venta posterior en tiendas especializadas de compra-venta de productos de segunda mano.

Las primeras hipótesis, analizando el modus operandi, apuntaban a que los hechos habrían sido cometidos por personal que trabaja en el propio hospital, debido a que era una zona de difícil acceso para personas ajenas.

Del análisis de todas las pruebas, finalmente se pudo identificar al presunto autor, un antiguo empleado de una empresa de servicios del CHUS. El hombre, apunta la Policía, se dedicó durante varios meses a sustraer todo aquello que consideraba de valor y pudiera tener salida en el mercado de segunda mano.

El valor de todo lo sustraído asciende a unos 30.000 euros y entre los efectos hay material muy variado, como objetos de diferente naturaleza médica, maquinaria y equipos informáticos provistos de software de uso sanitario, alguno de ellos importantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves.

La investigación culminó con la detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del autor de los hechos. La mayor parte del material ha sido recuperado.

últimas noticias

PP de Ourense estudia vías de colaboración con asociaciones para hacer llegar ayuda humanitaria a afectados en Venezuela

El PP de Ourense se ha reunido este jueves en su sede provincial con...

El BNG denuncia en Bruselas las «deficiencias» de la Xunta en la prevención de incendios en Galicia

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado este jueves a la Dirección General...

Aagesen apela a la presunción de inocencia y al trabajo judicial tras la imputación de Mercedes González y el DAO

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha apelado...

Pontón exige más medidas para «avanzar en igualdad en la ciencia» y cree que la ley Ángeles Alvariño «no fue suficiente»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado más medidas para "avanzar en...

MÁS NOTICIAS

Muere una octogenaria atropellada por un camión en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer octogenaria ha resultado fallecida en la mañana de este jueves tras ser...

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas acusadas de estafar a clientes haciéndose pasar por comerciales de telefonía

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A...