InicioSUCESOSDecretan el internamiento del menor que agredió con una navaja a un...

Decretan el internamiento del menor que agredió con una navaja a un joven en A Coruña

Publicada el


El Ministerio Público solicitó el internamiento del menor que se entregó este lunes en dependencias policiales tras la agresión con una navaja a un joven en A Coruña el fin de semana, un internamiento en un centro de menores que ya se ha ordenado, según ha confirmado esta misma mañana el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Ha sido tras la puesta a disposición del mismo a la Fiscalía por parte de la Policía Nacional en la tarde del lunes, día en el que, por la mañana, se entregó en la comisaría. Posteriormente, quedó detenido como presunto autor de la agresión.

Se trata de un menor que, como otros, participó en la tarde-noche del sábado en el incidente que derivó en la agresión. Se produjo después de que varios jóvenes se trasladaran al entorno de la plaza de Recife, en A Coruña, donde hay unas pistas polideportivas. Allí se inicia por parte de este grupo una discusión con otros que estaban jugando al baloncesto.

Otros jóvenes que también estaban en el citado lugar salieron en defensa del grupo que se encontraba inicialmente en la plaza. A continuación, se produce una «fuerte discusión», según la investigación, que se traslada a la zona de Médico Rodríguez, en confluencia con Juan Flórez, donde tiene lugar la agresión.

La misma fue, de acuerdo con la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, con una navaja de pequeñas dimensiones y con el resultado de «tres pinchazos» a la víctima, que fue trasladada al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), donde le dieron el alta el domingo.

Sobre este caso, el delegado del Gobierno en Galicia ha explicado que el presunto autor se personó con la familia y un abogado en las oficinas de la Policía Nacional y que, tras tomarle declaración y ponerse a disposición de la Fiscalía, se ordenó su ingreso en un centro de menores.

«La investigación sigue abierta para conocer el alcance de todas las participaciones que pudo haber», ha raficado Miñones, quien ha descartado que se trate de una «cuestión de bandas». «No existen bandas como tales aquí en Galicia».

últimas noticias

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

(AM) Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

MÁS NOTICIAS

(AM) Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido en un accidente...

Detenido el último integrante de la banda de atracadores que asaltaron sucursales en O Porriño, Vigo y Mondariz

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, ha culminado el...