InicioSUCESOSLa Xunta urge a Interior completar la plantilla de la Polícia autonómica...

La Xunta urge a Interior completar la plantilla de la Polícia autonómica tras las últimas agresiones registradas

Publicada el


El director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva, ha urgido este lunes al Ministerio del Interior a que complete la plantilla de la Policía Autonómica, tras los casos de agresiones registradas en Galicia en las últimas semanas, máxime en zonas de ocio.

Después de incidentes violentos registrados en semanas pasadas en puntos como Lugo o Santiago, el pasado sábado un joven fue agredido con una navaja en A Coruña y otro fue apuñalado en un pub de Vilalba (Lugo).

Preguntado en concreto por la agresión con navaja a un joven en A Coruña, Villanueva ha asegurado estar «muy preocupado» por este tipo de acontecimientos que, asegura, «son comportamientos que se están repitiendo en la sociedad gallega».

Así, ha asegurado que es un hecho que «preocupa a la sociedad y a los cuerpos de seguridad». Unos cuerpos que «tratan de prevenir» estas situaciones, pero, ha asegurado, que «faltan efectivos» para dar seguridad a la ciudadanía.

DÉFICIT DE PLANTILLA

Por ello, Villanueva ha reclamado al Ministerio de Interior un refuerzo para completar la plantilla de la Policía Autonómica y así ayudar al resto de cuerpos en «casos como este».

El responsable de los servicios de emergencias de Galicia ha recordado que pese a contar con una capacidad de plantilla de 500 personas, actualmente el cuerpo de seguridad autonómico solo cuenta con 360 efectivos, un 70 por ciento de los agentes con los que podría contar este servicio.

Tras intervenir en un acto de entrega de vehículos a la Protección Civil este lunes en Santiago de Compostela, Villanueva ha insistido en la necesidad de completar la plantilla de la Policía Autonómica, que debe «dar un servicio a la ciudadanía gallega» en colaboración con las policías locales y la Policía Nacional.

El representante de la Xunta ha afirmado que es «inexplicable» esa carencia de efectivos, mientras la policía local y la policía nacional «están por encima del 90 por ciento».

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Una colisión con cuatro vehículos implicados obliga a cortar dos carriles en Alfonso Molina y deja una herida leve

Un segundo accidente múltiple registrado en esta jornada, esta vez a las 15,35 horas,...

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre con reanimación cardiopulmonar en Pontevedra

Dos agentes de Policía Nacional han salvado la vida a un hombre tras realizarle...