InicioSUCESOSLa Xunta urge a Interior completar la plantilla de la Polícia autonómica...

La Xunta urge a Interior completar la plantilla de la Polícia autonómica tras las últimas agresiones registradas

Publicada el


El director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva, ha urgido este lunes al Ministerio del Interior a que complete la plantilla de la Policía Autonómica, tras los casos de agresiones registradas en Galicia en las últimas semanas, máxime en zonas de ocio.

Después de incidentes violentos registrados en semanas pasadas en puntos como Lugo o Santiago, el pasado sábado un joven fue agredido con una navaja en A Coruña y otro fue apuñalado en un pub de Vilalba (Lugo).

Preguntado en concreto por la agresión con navaja a un joven en A Coruña, Villanueva ha asegurado estar «muy preocupado» por este tipo de acontecimientos que, asegura, «son comportamientos que se están repitiendo en la sociedad gallega».

Así, ha asegurado que es un hecho que «preocupa a la sociedad y a los cuerpos de seguridad». Unos cuerpos que «tratan de prevenir» estas situaciones, pero, ha asegurado, que «faltan efectivos» para dar seguridad a la ciudadanía.

DÉFICIT DE PLANTILLA

Por ello, Villanueva ha reclamado al Ministerio de Interior un refuerzo para completar la plantilla de la Policía Autonómica y así ayudar al resto de cuerpos en «casos como este».

El responsable de los servicios de emergencias de Galicia ha recordado que pese a contar con una capacidad de plantilla de 500 personas, actualmente el cuerpo de seguridad autonómico solo cuenta con 360 efectivos, un 70 por ciento de los agentes con los que podría contar este servicio.

Tras intervenir en un acto de entrega de vehículos a la Protección Civil este lunes en Santiago de Compostela, Villanueva ha insistido en la necesidad de completar la plantilla de la Policía Autonómica, que debe «dar un servicio a la ciudadanía gallega» en colaboración con las policías locales y la Policía Nacional.

El representante de la Xunta ha afirmado que es «inexplicable» esa carencia de efectivos, mientras la policía local y la policía nacional «están por encima del 90 por ciento».

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona que necesita ser excarcelada tras volcar con su coche en Baiona (Pontevedra)

Una persona resultó herida en el vuelco de su vehículo en Baiona (Pontevedra) en...

Casi 50 estudiantes del IES Elviña (A Coruña), afectados por una infección gastrointestinal que investiga la Xunta

Entre 40 y 50 estudiantes del IES Plurilingüe de Elviña, en A Coruña, están...

Investigan a un hombre de Baiona (Pontevedra) por vender sustancias estupefacientes en su peluquería

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán investiga a un hombre, de 23 años, como presunto...