InicioSUCESOSLa Xunta urge a Interior completar la plantilla de la Polícia autonómica...

La Xunta urge a Interior completar la plantilla de la Polícia autonómica tras las últimas agresiones registradas

Publicada el


El director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva, ha urgido este lunes al Ministerio del Interior a que complete la plantilla de la Policía Autonómica, tras los casos de agresiones registradas en Galicia en las últimas semanas, máxime en zonas de ocio.

Después de incidentes violentos registrados en semanas pasadas en puntos como Lugo o Santiago, el pasado sábado un joven fue agredido con una navaja en A Coruña y otro fue apuñalado en un pub de Vilalba (Lugo).

Preguntado en concreto por la agresión con navaja a un joven en A Coruña, Villanueva ha asegurado estar «muy preocupado» por este tipo de acontecimientos que, asegura, «son comportamientos que se están repitiendo en la sociedad gallega».

Así, ha asegurado que es un hecho que «preocupa a la sociedad y a los cuerpos de seguridad». Unos cuerpos que «tratan de prevenir» estas situaciones, pero, ha asegurado, que «faltan efectivos» para dar seguridad a la ciudadanía.

DÉFICIT DE PLANTILLA

Por ello, Villanueva ha reclamado al Ministerio de Interior un refuerzo para completar la plantilla de la Policía Autonómica y así ayudar al resto de cuerpos en «casos como este».

El responsable de los servicios de emergencias de Galicia ha recordado que pese a contar con una capacidad de plantilla de 500 personas, actualmente el cuerpo de seguridad autonómico solo cuenta con 360 efectivos, un 70 por ciento de los agentes con los que podría contar este servicio.

Tras intervenir en un acto de entrega de vehículos a la Protección Civil este lunes en Santiago de Compostela, Villanueva ha insistido en la necesidad de completar la plantilla de la Policía Autonómica, que debe «dar un servicio a la ciudadanía gallega» en colaboración con las policías locales y la Policía Nacional.

El representante de la Xunta ha afirmado que es «inexplicable» esa carencia de efectivos, mientras la policía local y la policía nacional «están por encima del 90 por ciento».

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...