Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con fuerzas cometidos en oficinas del centro de la ciudad, a las que accedía escalando por la fachadas exteriores o trepando por tuberías hasta llegar a los balcones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 30 de enero y los responsables de los locales y oficinas se percataron de lo ocurrido en el momento de apertura. Se trata de oficinas situadas en la calle Velázquez Moreno y en la calle Urzáiz.

En el primer caso, una oficina apareció con daños en la puerta de acceso a un balcón, mientras que el interior estaba revuelto, aunque los responsables no echaron en falta nada.

Los otros dos locales están en un mismo edificio de la calle Urzáiz, con balcones contiguos, y la Policía cree que el ladrón forzó las ventanas tras trepar por las tuberías, pasando por el balcón de una oficina a otra. En este caso, logró sustraer documentación, unos 10.000 euros en efectivo, una pluma valorada en 1.500 euros y dos monedas de plata valoradas en otros 1.000 euros.

Las pesquisas permitieron identificar al presunto delincuente, un varón que recorre diversas ciudades realizando sus actos delictivos. En esta ocasión, fue detenido en Lugo, por agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, y ha pasado a disposición judicial en esta ciudad.