InicioSUCESOSDetenido un varón por robo en tres oficinas de Vigo, a las...

Detenido un varón por robo en tres oficinas de Vigo, a las que accedió escalando por la fachada

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con fuerzas cometidos en oficinas del centro de la ciudad, a las que accedía escalando por la fachadas exteriores o trepando por tuberías hasta llegar a los balcones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 30 de enero y los responsables de los locales y oficinas se percataron de lo ocurrido en el momento de apertura. Se trata de oficinas situadas en la calle Velázquez Moreno y en la calle Urzáiz.

En el primer caso, una oficina apareció con daños en la puerta de acceso a un balcón, mientras que el interior estaba revuelto, aunque los responsables no echaron en falta nada.

Los otros dos locales están en un mismo edificio de la calle Urzáiz, con balcones contiguos, y la Policía cree que el ladrón forzó las ventanas tras trepar por las tuberías, pasando por el balcón de una oficina a otra. En este caso, logró sustraer documentación, unos 10.000 euros en efectivo, una pluma valorada en 1.500 euros y dos monedas de plata valoradas en otros 1.000 euros.

Las pesquisas permitieron identificar al presunto delincuente, un varón que recorre diversas ciudades realizando sus actos delictivos. En esta ocasión, fue detenido en Lugo, por agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, y ha pasado a disposición judicial en esta ciudad.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...