InicioSUCESOSDetenido un varón por robo en tres oficinas de Vigo, a las...

Detenido un varón por robo en tres oficinas de Vigo, a las que accedió escalando por la fachada

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con fuerzas cometidos en oficinas del centro de la ciudad, a las que accedía escalando por la fachadas exteriores o trepando por tuberías hasta llegar a los balcones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 30 de enero y los responsables de los locales y oficinas se percataron de lo ocurrido en el momento de apertura. Se trata de oficinas situadas en la calle Velázquez Moreno y en la calle Urzáiz.

En el primer caso, una oficina apareció con daños en la puerta de acceso a un balcón, mientras que el interior estaba revuelto, aunque los responsables no echaron en falta nada.

Los otros dos locales están en un mismo edificio de la calle Urzáiz, con balcones contiguos, y la Policía cree que el ladrón forzó las ventanas tras trepar por las tuberías, pasando por el balcón de una oficina a otra. En este caso, logró sustraer documentación, unos 10.000 euros en efectivo, una pluma valorada en 1.500 euros y dos monedas de plata valoradas en otros 1.000 euros.

Las pesquisas permitieron identificar al presunto delincuente, un varón que recorre diversas ciudades realizando sus actos delictivos. En esta ocasión, fue detenido en Lugo, por agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, y ha pasado a disposición judicial en esta ciudad.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...