InicioSUCESOSDetenidos en Vigo dos hombres como autores de más de 26 estafas...

Detenidos en Vigo dos hombres como autores de más de 26 estafas a clientes bancarios a través de SMS falsos

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en Vigo a dos hombres como autores de más de 26 estafas a clientes de distintas entidades bancarias a través de la remisión de SMS y llamadas suplantando el número de teléfono habitual del banco, consiguiendo así el control del dispositivo de la víctima.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los detenidos, que forman parte de una organización afincada en Perú, eran los encargados de hacer efectivos los cobros en cajeros a través de un código, que facilitaban las víctimas, al ser engañadas para enviar sus datos bancarios.

En concreto, los clientes recibían un SMS en el que le solicitaban información de datos personales y bancarios a los que, creyendo que se trataba de su banco, les facilitaban los datos necesarios para que los integrantes de la organización pudiesen enviárselos a los ahora detenidos, desplazados en España y de esta manera, sin necesidad de hacer uso de tarjetas, extraer el efectivo en los cajeros.

Las retiradas se realizaban en pequeñas cantidades de 100 o 200 euros, llegando a sumar más de 10.000 euros y 26 afectados detectados hasta este momento.

El dinero se retiraba en cajeros sin cámaras y se enviaba a través de empresas de remisión de divisas al extranjero. En el momento de la detención, los hombres se habían desplazado a Vigo, incautándoseles dinero en efectivo y teléfonos móviles.

La Policía ha explicado que este método de estafa se denomina ‘phishing’, en el cual a través de técnicas engañosas, se ganan la confianza de la víctima. Haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, manipulan y se hacen así con información confidencial o personal, en este caso en concreto, credenciales de inicio de sesión o números de la tarjeta bancaria.

Por ello, los agentes han recordado la importancia de no dar información personal telefónicamente, ni a través de correos electrónicos, ya que las entidades bancarias no solicitan datos por este medio.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

Fallece una mujer y cinco personas resultan afectadas tras un incendio en una vivienda en Palas de Reis (Lugo)

Una mujer de 51 años perdió la vida y otras cinco personas resultaron afectadas,...

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...