InicioSUCESOSDetenidos en Vigo dos hombres como autores de más de 26 estafas...

Detenidos en Vigo dos hombres como autores de más de 26 estafas a clientes bancarios a través de SMS falsos

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en Vigo a dos hombres como autores de más de 26 estafas a clientes de distintas entidades bancarias a través de la remisión de SMS y llamadas suplantando el número de teléfono habitual del banco, consiguiendo así el control del dispositivo de la víctima.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los detenidos, que forman parte de una organización afincada en Perú, eran los encargados de hacer efectivos los cobros en cajeros a través de un código, que facilitaban las víctimas, al ser engañadas para enviar sus datos bancarios.

En concreto, los clientes recibían un SMS en el que le solicitaban información de datos personales y bancarios a los que, creyendo que se trataba de su banco, les facilitaban los datos necesarios para que los integrantes de la organización pudiesen enviárselos a los ahora detenidos, desplazados en España y de esta manera, sin necesidad de hacer uso de tarjetas, extraer el efectivo en los cajeros.

Las retiradas se realizaban en pequeñas cantidades de 100 o 200 euros, llegando a sumar más de 10.000 euros y 26 afectados detectados hasta este momento.

El dinero se retiraba en cajeros sin cámaras y se enviaba a través de empresas de remisión de divisas al extranjero. En el momento de la detención, los hombres se habían desplazado a Vigo, incautándoseles dinero en efectivo y teléfonos móviles.

La Policía ha explicado que este método de estafa se denomina ‘phishing’, en el cual a través de técnicas engañosas, se ganan la confianza de la víctima. Haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, manipulan y se hacen así con información confidencial o personal, en este caso en concreto, credenciales de inicio de sesión o números de la tarjeta bancaria.

Por ello, los agentes han recordado la importancia de no dar información personal telefónicamente, ni a través de correos electrónicos, ya que las entidades bancarias no solicitan datos por este medio.

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Herida grave una vecina de Santiago de 47 años al caer con su coche desde el Orbital sobre la A-54

Una vecina de Santiago de 47 años ha resultado herida grave en un accidente...

Detenido un hombre por un robo en una cafetería de Meaño (Pontevedra)

La Guardia Civil de Sanxenxo detuvo a un hombre, de 40 años y con...

Sucesos.- Detenido en Vigo un fugitivo reclamado por Albania por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por Albania por tráfico...