InicioSUCESOSAuxilian en Xermade (Lugo) a una persona mayor tirada en el arcén,...

Auxilian en Xermade (Lugo) a una persona mayor tirada en el arcén, con un golpe en la cabeza y pérdida de memoria

Publicada el


La Guardia Civil auxilió el jueves en Xermade (Lugo) a una persona de avanzada edad que se encontraba tirada en el arcén de la carretera y que presentaba un fuerte golpe en la cabeza con sangrado. Además, sufría pérdida de memoria y no sabía ni quién era ni dónde se encontraba.

Ocurrió en la LU-861 sobre las 14,00 horas de la tarde, según informa el Instituto Armado. Esta persona, que sangraba por la cabeza, no era capaz de incorporarse.

A la espera de que llegasen los servicios sanitarios para atenderlo, los agentes permanecieron con el herido e improvisaron una almohada con una chaqueta para evitar que intentase incorporarse y que se agravasen las posibles lesiones que podía presentar.

Mientras era trasladado al centro de salud, la Guardia Civil procedió a estacionar correctamente el vehículo de la persona. Las llaves y el teléfono móvil se derivaron al puesto de Vilalba para que algún familiar o el herido pudiese recogerlos.

últimas noticias

Consello.-(AMP.)Rueda defiende «el derecho» del PP a gobernar Lugo: da luz verde a la moción de censura si Candia quiere

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha dejado...

Podemos Lugo califica de «grave fraude democrático» la posibilidad de una moción de censura: «Lugo no se vende»

Podemos Lugo ha calificado de "grave fraude democrático" la posibilidad de que prospere una...

La campaña ‘Toponimízate’ visitará 12 ayuntamientos para promover la recolecta colectiva de topónimos tradicionales

La campaña de divulgación de la toponimia gallega 'Toponimízate' volverá recorrer Galicia este 2026...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

MÁS NOTICIAS

Denunciados dos furtivos sorprendidos dos noches consecutivas extrayendo almeja en Teis (Vigo)

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a dos mariscadores furtivos, que...

Una investigación iniciada en Vigo permite desmantelar una red que estafaba a extranjeros con falsas ofertas de empleo

Una investigación de la Policía Nacional iniciada en Vigo ha permitido desmantelar una red...

Investigado un vecino de Bueu por tráfico de drogas tras interceptarle cocaína y heroína en el coche

La Guardia Civil de Marín investiga a un varón de 53 años, vecino de...