InicioSUCESOSAuxilian en Xermade (Lugo) a una persona mayor tirada en el arcén,...

Auxilian en Xermade (Lugo) a una persona mayor tirada en el arcén, con un golpe en la cabeza y pérdida de memoria

Publicada el


La Guardia Civil auxilió el jueves en Xermade (Lugo) a una persona de avanzada edad que se encontraba tirada en el arcén de la carretera y que presentaba un fuerte golpe en la cabeza con sangrado. Además, sufría pérdida de memoria y no sabía ni quién era ni dónde se encontraba.

Ocurrió en la LU-861 sobre las 14,00 horas de la tarde, según informa el Instituto Armado. Esta persona, que sangraba por la cabeza, no era capaz de incorporarse.

A la espera de que llegasen los servicios sanitarios para atenderlo, los agentes permanecieron con el herido e improvisaron una almohada con una chaqueta para evitar que intentase incorporarse y que se agravasen las posibles lesiones que podía presentar.

Mientras era trasladado al centro de salud, la Guardia Civil procedió a estacionar correctamente el vehículo de la persona. Las llaves y el teléfono móvil se derivaron al puesto de Vilalba para que algún familiar o el herido pudiese recogerlos.

últimas noticias

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...

La actividad económica gallega reduce su crecimiento en febrero, según Foro

La actividad económica gallega redujo "ligeramente" su crecimiento en febrero, según el indicador Abanca-Foro...

Gobierno y comunidades acuerdan crear una Mesa Sectorial de Música en Vivo y la distribución de 14 millones para cultura

Gobierno y comunidades autónomas han acordado este jueves la creación de una Mesa Sectorial...

El Supremo establece que el permiso por fuerza mayor familiar es retribuido aunque no lo recoja el convenio

La Sala Social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que establece...

MÁS NOTICIAS

Detenido un exempleado de una tienda de telefonía de Sanxenxo por robar móviles valorados en 23.000 euros

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 29 años, vecino...

Sucesos.- La investigación policial apunta que la muerte del joven de 18 años en el río de Os Gafos fue un accidente

La investigación sobre la muerte del joven de 18 años que fue rescatado el...

Detenido en Vigo un hombre buscado por la justicia venezolana por supuestamente estafar 637.000 euros a otro varón

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por la justicia de...