Un incendio declarado a primera hora de la tarde de este miércoles en un garaje de Vilagarcía de Arousa se ha saldado con daños materiales y con una persona afectada, que fue atendida en el punto sin necesitar traslado a un centro sanitario.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, un particular alertó a Emergencias pasadas las 14,00 horas, de que se estaba produciendo un incendio en un garaje en O Sisto, parroquia de Solobeira. También informó de que todas las personas se encontraban fuera de la cochera, donde quedaba un vehículo aparcado y otros bienes materiales.

Los gestores del CIAE dieron aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los Bomberos do Salnés, Policía Nacional, Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía, Protección Civil y personal del Ayuntamiento.

Una vez en el lugar, los servicios de extinción sofocaron las llamas y constataron que el garaje se había calcinado por completo, incluidos el coche y los enseres que había en su interior, y que también se habían producido daños en el resto de la vivienda.

Asimismo, una persona fue atendida en el lugar por el personal sanitario, sin que fuera necesaria su evacuación a un centro médico.

Las tareas de extinción obligaron a mantener cortada temporalmente la carretera PO-301, y los agentes de Policía Local tuvieron que habilitar un paso alternativo.