InicioSUCESOSUn hombre, detenido en A Coruña por suplantar la identidad de una...

Un hombre, detenido en A Coruña por suplantar la identidad de una amiga en redes sociales y vender fotografías íntimas

Publicada el


La Policía Nacional detuvo a un hombre en A Coruña por usurpación de identidad, revelación de secretos y coacciones tras supuestamente suplantar la identidad de una amiga en redes sociales y vender sus fotografías íntimas a terceros.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos se remontan al año pasado, cuando la chica no pudo acceder a su perfil en una red social y, días después, se enteró de que fotografías suyas estaban siendo vendidas. Por ello, presentó denuncia.

Durante la investigación se comprobó que fotografías y vídeos de la joven, algunos de ellos de contenido íntimo, eran ofrecidos a usuarios, siendo publicitados a tal efecto de manera activa por parte del individuo que usurpaba la identidad de la denunciante.

Para ello, este habría creado al menos otras dos cuentas en dicha red social, desde las cuales difundía sus ofertas para vender este contenido. Todo ello haciéndose pasar por la denunciante, al tiempo que mantenía conversaciones con estos usuarios.

Por las pesquisas realizadas se pudo identificar al autor, siendo detenido el pasado 18 de enero, resultando ser un amigo de la denunciante, el cual habría entrado en su cuenta en una ocasión en la que ella había accedido a su red social desde el teléfono del autor.

Posteriormente, vinculó su número de teléfono como teléfono de recuperación. Así, en el caso de que su legítima propietaria cambiase la contraseña, él podría seguir igualmente operando con la cuenta. De este modo, pasó a tener el control del perfil de la denunciante, accediendo a todo el contenido.

También utilizaba las fotos de la víctima como «gancho» para vender otros vídeos de contenido pornográfico a los usuarios, extrayendo los mismos de la red y vendiéndolos como si la denunciante fuese la mujer que se veía en ellos.

últimas noticias

El PSdeG denuncia que «la falta de profesorado de apoyo» provoca «que alumnado con necesidades especiales repita curso»

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Aitor Bouza, ha denunciado este jueves...

Germán García-Ávila formaliza su renuncia como alcalde de Viana do Bolo (Ourense) para dar el relevo al BNG

Germán García-Ávila (PSdeG) ha formalizado su renuncia como alcalde del municipio ourensano de Viana...

Stellantis Pro One suma 41.489 matriculaciones hasta julio, con una cuota del 34,1% en España

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, ha alcanzado un total...

El Gobierno destina más de 133 millones a un proyecto de Repsol en Arteixo (A Coruña) para producir H2 renovable

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 233,4 millones...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación en la A-6 a su paso por Lugo tras el accidente en el que fallecieron dos personas

El 112 Galicia ha informado este jueves de la reapertura de la autovía A-6...

Investigan por asesinato al detenido por un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil investiga por un delito de asesinato al detenido este miércoles por...

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...