InicioSUCESOSUn hombre, detenido en A Coruña por suplantar la identidad de una...

Un hombre, detenido en A Coruña por suplantar la identidad de una amiga en redes sociales y vender fotografías íntimas

Publicada el


La Policía Nacional detuvo a un hombre en A Coruña por usurpación de identidad, revelación de secretos y coacciones tras supuestamente suplantar la identidad de una amiga en redes sociales y vender sus fotografías íntimas a terceros.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos se remontan al año pasado, cuando la chica no pudo acceder a su perfil en una red social y, días después, se enteró de que fotografías suyas estaban siendo vendidas. Por ello, presentó denuncia.

Durante la investigación se comprobó que fotografías y vídeos de la joven, algunos de ellos de contenido íntimo, eran ofrecidos a usuarios, siendo publicitados a tal efecto de manera activa por parte del individuo que usurpaba la identidad de la denunciante.

Para ello, este habría creado al menos otras dos cuentas en dicha red social, desde las cuales difundía sus ofertas para vender este contenido. Todo ello haciéndose pasar por la denunciante, al tiempo que mantenía conversaciones con estos usuarios.

Por las pesquisas realizadas se pudo identificar al autor, siendo detenido el pasado 18 de enero, resultando ser un amigo de la denunciante, el cual habría entrado en su cuenta en una ocasión en la que ella había accedido a su red social desde el teléfono del autor.

Posteriormente, vinculó su número de teléfono como teléfono de recuperación. Así, en el caso de que su legítima propietaria cambiase la contraseña, él podría seguir igualmente operando con la cuenta. De este modo, pasó a tener el control del perfil de la denunciante, accediendo a todo el contenido.

También utilizaba las fotos de la víctima como «gancho» para vender otros vídeos de contenido pornográfico a los usuarios, extrayendo los mismos de la red y vendiéndolos como si la denunciante fuese la mujer que se veía en ellos.

últimas noticias

Concluye la rehabilitación del edificio Churruchaos como sede de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Pontevedra

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó este lunes las obras de...

Lotería.- Lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio: «Estamos felices, como si tocase el Gordo»

Felicidad, ilusión y nervios son las palabras más repetidas entre los agraciados con el...

Consello.-La Xunta pedirá al Gobierno que «haga lo posible» para que China reconsidere los aranceles a productos lácteos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anticipado este lunes, después...

Luz verde ambiental al parque eólico de Inditex en el puerto exterior de A Coruña

La Xunta ha formulado la declaración de impacto ambiental del proyecto parque eólico 'Porto...

MÁS NOTICIAS

A prisión el conductor ebrio acusado de provocar el accidente en el que falleció un motorista el sábado en Salvaterra

El Juzgado número 3 de Ponteareas, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso...

El detenido por la muerte de su compañera de piso en A Coruña pasará esta tarde a disposición judicial

El hombre detenido en A Coruña por la muerte de su compañera de piso...

La Guardia Civil de Pontevedra en un servicio conjunto con la GNR portuguesa interviene 1400 kilos de bivalvos

El Seprona de la Guardia Civil de Tui y la Guardia Nacional Nacional Republicana...