InicioSUCESOSUn hombre, detenido en A Coruña por suplantar la identidad de una...

Un hombre, detenido en A Coruña por suplantar la identidad de una amiga en redes sociales y vender fotografías íntimas

Publicada el


La Policía Nacional detuvo a un hombre en A Coruña por usurpación de identidad, revelación de secretos y coacciones tras supuestamente suplantar la identidad de una amiga en redes sociales y vender sus fotografías íntimas a terceros.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos se remontan al año pasado, cuando la chica no pudo acceder a su perfil en una red social y, días después, se enteró de que fotografías suyas estaban siendo vendidas. Por ello, presentó denuncia.

Durante la investigación se comprobó que fotografías y vídeos de la joven, algunos de ellos de contenido íntimo, eran ofrecidos a usuarios, siendo publicitados a tal efecto de manera activa por parte del individuo que usurpaba la identidad de la denunciante.

Para ello, este habría creado al menos otras dos cuentas en dicha red social, desde las cuales difundía sus ofertas para vender este contenido. Todo ello haciéndose pasar por la denunciante, al tiempo que mantenía conversaciones con estos usuarios.

Por las pesquisas realizadas se pudo identificar al autor, siendo detenido el pasado 18 de enero, resultando ser un amigo de la denunciante, el cual habría entrado en su cuenta en una ocasión en la que ella había accedido a su red social desde el teléfono del autor.

Posteriormente, vinculó su número de teléfono como teléfono de recuperación. Así, en el caso de que su legítima propietaria cambiase la contraseña, él podría seguir igualmente operando con la cuenta. De este modo, pasó a tener el control del perfil de la denunciante, accediendo a todo el contenido.

También utilizaba las fotos de la víctima como «gancho» para vender otros vídeos de contenido pornográfico a los usuarios, extrayendo los mismos de la red y vendiéndolos como si la denunciante fuese la mujer que se veía en ellos.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas heridas, una de ella liberada por los bomberos, tras un accidente de tráfico en A Laracha

Dos personas han resultado heridas y una de ella ha tenido que ser liberada...

Sucesos.- Liberada una persona en una salida de vía en Vigo, que deja otras dos personas heridas

Una persona ha sido liberada al quedar atrapada en un vehículo que ha sufrido...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelados, tras un accidente entre dos coches en Salvaterra de Miño

Tres personas han resultado heridas y una de ellas tuvo que ser excarcelada de...