InicioSUCESOSUn hombre, detenido en A Coruña por suplantar la identidad de una...

Un hombre, detenido en A Coruña por suplantar la identidad de una amiga en redes sociales y vender fotografías íntimas

Publicada el


La Policía Nacional detuvo a un hombre en A Coruña por usurpación de identidad, revelación de secretos y coacciones tras supuestamente suplantar la identidad de una amiga en redes sociales y vender sus fotografías íntimas a terceros.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos se remontan al año pasado, cuando la chica no pudo acceder a su perfil en una red social y, días después, se enteró de que fotografías suyas estaban siendo vendidas. Por ello, presentó denuncia.

Durante la investigación se comprobó que fotografías y vídeos de la joven, algunos de ellos de contenido íntimo, eran ofrecidos a usuarios, siendo publicitados a tal efecto de manera activa por parte del individuo que usurpaba la identidad de la denunciante.

Para ello, este habría creado al menos otras dos cuentas en dicha red social, desde las cuales difundía sus ofertas para vender este contenido. Todo ello haciéndose pasar por la denunciante, al tiempo que mantenía conversaciones con estos usuarios.

Por las pesquisas realizadas se pudo identificar al autor, siendo detenido el pasado 18 de enero, resultando ser un amigo de la denunciante, el cual habría entrado en su cuenta en una ocasión en la que ella había accedido a su red social desde el teléfono del autor.

Posteriormente, vinculó su número de teléfono como teléfono de recuperación. Así, en el caso de que su legítima propietaria cambiase la contraseña, él podría seguir igualmente operando con la cuenta. De este modo, pasó a tener el control del perfil de la denunciante, accediendo a todo el contenido.

También utilizaba las fotos de la víctima como «gancho» para vender otros vídeos de contenido pornográfico a los usuarios, extrayendo los mismos de la red y vendiéndolos como si la denunciante fuese la mujer que se veía en ellos.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detienen a dos personas de 46 y 37 años por robo de cobre del alumbrado público en Pereiro de Aguiar (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la...

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Ribeira

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña y de la...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece grave en el HULA

El joven que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...