InicioSUCESOSUn hombre, detenido en A Coruña por suplantar la identidad de una...

Un hombre, detenido en A Coruña por suplantar la identidad de una amiga en redes sociales y vender fotografías íntimas

Publicada el


La Policía Nacional detuvo a un hombre en A Coruña por usurpación de identidad, revelación de secretos y coacciones tras supuestamente suplantar la identidad de una amiga en redes sociales y vender sus fotografías íntimas a terceros.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos se remontan al año pasado, cuando la chica no pudo acceder a su perfil en una red social y, días después, se enteró de que fotografías suyas estaban siendo vendidas. Por ello, presentó denuncia.

Durante la investigación se comprobó que fotografías y vídeos de la joven, algunos de ellos de contenido íntimo, eran ofrecidos a usuarios, siendo publicitados a tal efecto de manera activa por parte del individuo que usurpaba la identidad de la denunciante.

Para ello, este habría creado al menos otras dos cuentas en dicha red social, desde las cuales difundía sus ofertas para vender este contenido. Todo ello haciéndose pasar por la denunciante, al tiempo que mantenía conversaciones con estos usuarios.

Por las pesquisas realizadas se pudo identificar al autor, siendo detenido el pasado 18 de enero, resultando ser un amigo de la denunciante, el cual habría entrado en su cuenta en una ocasión en la que ella había accedido a su red social desde el teléfono del autor.

Posteriormente, vinculó su número de teléfono como teléfono de recuperación. Así, en el caso de que su legítima propietaria cambiase la contraseña, él podría seguir igualmente operando con la cuenta. De este modo, pasó a tener el control del perfil de la denunciante, accediendo a todo el contenido.

También utilizaba las fotos de la víctima como «gancho» para vender otros vídeos de contenido pornográfico a los usuarios, extrayendo los mismos de la red y vendiéndolos como si la denunciante fuese la mujer que se veía en ellos.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

Remolcan al puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a una embarcación con dos tripulantes

Salvamento Marítimo ha informado de que una embarcación con dos tripulantes a bordo tuvo...

Detenido un hombre tras herir con un arma blanca a un familiar en una vivienda en Porto do Son (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 67 años, como presunto autor de...