La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha condenado «totalmente» el comportamiento del hombre detenido por presunta agresión sexual a una mujer en la madrugada del pasado domingo, día 29, en un local de ocio ubicado en el complejo de ocio Los Cantones Village, y ha destacado que se aplicó «inmediatamente» el protocolo en materia de agresión sexual y violencia de género.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en las que ha recalcado su agradecimiento a la «rápida actuación» del portero y la dirección del establecimiento, así como de la Policía local que operaron con «absoluta celeridad».
«Estos protocolos están funcionando, este tipo de conductas no caben en una sociedad democrática que apuesta por la igualdad», ha sentenciado.
Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, los hechos sucedieron entre las 04,00 y las 07,00 horas. Supuestamente, el varón realizó tocamientos a la denunciante sin su consentimiento e intentó besarla en la boca cuando ambos se encontraban en un pub.
El detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial previsiblemente este martes, como supuesto autor de un delito de agresión sexual, según han confirmado las mismas fuentes.