InicioSUCESOSLocalizan en buen estado al hombre que se desorientara en Verín (Ourense)...

Localizan en buen estado al hombre que se desorientara en Verín (Ourense) de camino al Hospital de Chaves (Portugal)

Publicada el


Los servicios de emergencia han localizado con vida al hombre que en la tarde de este sábado alertó al 112 Galicia de que se había desorientado en la parroquia de Mandín, en el municipio ourensano de Verín, cuando se dirigía al centro hospitalario portugués de Chaves.

Según ha confirmado el 112 a Europa Press, el varón ha sido encontrado sobre las 11,00 horas de este domingo en la parroquia verinense de Feces de Arriba, en concreto, en un puente del cruce que va hacia Vilarello.

Una vez localizado, aunque en apariencia presentaba buen estado, la Guardia Civil solicitó la intervención de los servicios sanitarios para que se le realice un reconocimiento médico tras pasar la noche a la intemperie en una zona en la que se han registrado temperaturas de hasta -6ºC.

A primera hora de este domingo, el operativo de búsqueda se reanudaba con la colaboración de otros recursos de la Guardia Civil, que coordinó la búsqueda, como perros de rescate o equipos especializados en búsquedas en montaña, además de la ayuda de drones y de un helicóptero.

Durante la noche, los agentes consiguieron contactar en diversas ocasiones con el varón que, «a pesar del frío, el hambre y la desorientación», mantuvo en todo momento la colaboración con el operativo de búsqueda.

En su primera comunicación con los gestores de emergencias, el hombre explicó que había abandonado su vehículo ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo, por lo que decidió continuar el recorrido a pie porque se encontraba mal.

Fue en una zona de sierra, en la parroquia verinense de Mandín, cuando contactó con la central de emergencias al encontrarse desorientado.

De este modo, los operadores del 112 dieron aviso a la Guardia Civil, que lograron localizar el coche abandonado, pero no al dueño que había llamado a emergencias.

Así, con el objetivo de acelerar la búsqueda, los agentes del Instituto Armado solicitaron la colaboración de los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil más próximas, como la de Vilardevós o Cualedro, además de la de Verín.

últimas noticias

Localizada la joven de 18 años desaparecida en A Coruña este jueves

La joven, de 18 años de edad, desaparecida desde el jueves en A Coruña...

La Xunta subraya que invirtió más de 255.000 euros en la mejora y ampliación del centro de día Aspaber

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha subrayado que la Xunta...

El Puerto de A Coruña ultima su plan estratégico ante el traslado de tráficos y el desarrollo de la fachada marítima

El Puerto de A Coruña ultima su plan estratégico ante el traslado de todos...

Sucesos.- Detenido un vecino de Tomiño (Pontevedra) por robar una moto y conducir sin carné

La Policía Local de Tomiño (Pontevedra) ha denunciado a un vecino de la localidad...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un vecino de Tomiño (Pontevedra) por robar una moto y conducir sin carné

La Policía Local de Tomiño (Pontevedra) ha denunciado a un vecino de la localidad...

Sucesos.- Dos policías fuera de servicio arrestan en una terraza de Lugo a un hombre reclamado por la Justicia

Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio detuvieron en...

Sucesos.- Localizan el cadáver de un varón en el mar, al norte de la Torre de Hércules en A Coruña

Un equipo del servicio de Gardacostas de Galicia ha recuperado este viernes el cadáver...