InicioSUCESOSLocalizan en buen estado al hombre que se desorientara en Verín (Ourense)...

Localizan en buen estado al hombre que se desorientara en Verín (Ourense) de camino al Hospital de Chaves (Portugal)

Publicada el


Los servicios de emergencia han localizado con vida al hombre que en la tarde de este sábado alertó al 112 Galicia de que se había desorientado en la parroquia de Mandín, en el municipio ourensano de Verín, cuando se dirigía al centro hospitalario portugués de Chaves.

Según ha confirmado el 112 a Europa Press, el varón ha sido encontrado sobre las 11,00 horas de este domingo en la parroquia verinense de Feces de Arriba, en concreto, en un puente del cruce que va hacia Vilarello.

Una vez localizado, aunque en apariencia presentaba buen estado, la Guardia Civil solicitó la intervención de los servicios sanitarios para que se le realice un reconocimiento médico tras pasar la noche a la intemperie en una zona en la que se han registrado temperaturas de hasta -6ºC.

A primera hora de este domingo, el operativo de búsqueda se reanudaba con la colaboración de otros recursos de la Guardia Civil, que coordinó la búsqueda, como perros de rescate o equipos especializados en búsquedas en montaña, además de la ayuda de drones y de un helicóptero.

Durante la noche, los agentes consiguieron contactar en diversas ocasiones con el varón que, «a pesar del frío, el hambre y la desorientación», mantuvo en todo momento la colaboración con el operativo de búsqueda.

En su primera comunicación con los gestores de emergencias, el hombre explicó que había abandonado su vehículo ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo, por lo que decidió continuar el recorrido a pie porque se encontraba mal.

Fue en una zona de sierra, en la parroquia verinense de Mandín, cuando contactó con la central de emergencias al encontrarse desorientado.

De este modo, los operadores del 112 dieron aviso a la Guardia Civil, que lograron localizar el coche abandonado, pero no al dueño que había llamado a emergencias.

Así, con el objetivo de acelerar la búsqueda, los agentes del Instituto Armado solicitaron la colaboración de los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil más próximas, como la de Vilardevós o Cualedro, además de la de Verín.

últimas noticias

Libertad para un detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un delito de malos tratos

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decretado este lunes la puesta...

Los Reyes Magos reparten caramelos e ilusión a miles de personas en las Cabalgatas de Galicia

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han repartido caramelos e ilusión...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...

Un acto en Santiago honra a Díaz Pardo y Valle-Inclán, referentes «irrepetibles» para Galicia

Una doble celebración a dos referentes gallegos --Isaac Díaz Pardo y Ramón María del...

MÁS NOTICIAS

Libertad para un detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un delito de malos tratos

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decretado este lunes la puesta...

Roban una veintena de paquetes en sendas oficinas de Correos en A Coruña

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el robo de una veintena de...

La explosión de una estufa provoca la intoxicación de un padre y su hija en Lalín (Pontevedra)

La explosión de una estufa este domingo en la localidad pontevedresa de Lalín provocó...