InicioSUCESOSDenuncian a un vecino de Oza-Cesuras (A Coruña) por mantener a 10...

Denuncian a un vecino de Oza-Cesuras (A Coruña) por mantener a 10 perros de caza en malas condiones

Publicada el


La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a un varón por mantener diez perros de caza en malas condiciones higiénico-sanitarias.

Según relatan en un comunicado, los hechos ocurrieron a raíz del aviso realizado por un ciudadano que comunicaba la situación de los perros.

Hasta el lugar indicado se trasladaron efectivos de la Unidad, que constataron que los perros se mantenían atados de forma habitualrodeados de charcos y excrementos, sin alojamiento cómodo, seguro y a resguardo de las inclemencias meteorológicas, así como que los recipientes de comida y agua estaban sucios.

Por lo anteriormente expuesto, se levantaron las pertinentes actas-denuncia por supuesta infracción a la Ley 4/2017 por no facilitar a los perros los cuidados en consonancia con sus necesidades fisiológicas y etológicas, proporcionándoles el necesario ejercicio físico y descanso en un entorno libre de estrés, miedo y sufrimiento. Destacan que esta persona ya había sido denunciada en 2016 y 2019 por hechos similares.

últimas noticias

El Sergas realizó 27.560 cirugías de prioridad 1 en 2025, cerca de un 60% más que hace una década

Los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizaron un total de 27.560 intervenciones...

Arranca la carrera para ser la primera rectora de la USC, con la vivienda y el relevo generacional como retos

La carrera por el Rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) encara...

Evalúan el estado del edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas este sábado

Bomberos, policía y técnicos municipales están evaluando el estado del edificio de Vista Alegre,...

Sucesos.- Trasladada una persona al caer con su coche por un terraplén en Oza-Cesuras y otra en Tui por salida de vía

Una persona ha tenido que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña...

MÁS NOTICIAS

Evalúan el estado del edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas este sábado

Bomberos, policía y técnicos municipales están evaluando el estado del edificio de Vista Alegre,...

Sucesos.- Trasladada una persona al caer con su coche por un terraplén en Oza-Cesuras y otra en Tui por salida de vía

Una persona ha tenido que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña...

Sucesos.- Heridas cinco personas tras una colisión múltiple en Ponteareas (Pontevedra)

Cinco personas han resultado heridas tras una colisión múltiple en Ponteareas. Los cinco heridos...