InicioSUCESOSDenuncian a un vecino de Oza-Cesuras (A Coruña) por mantener a 10...

Denuncian a un vecino de Oza-Cesuras (A Coruña) por mantener a 10 perros de caza en malas condiones

Publicada el


La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a un varón por mantener diez perros de caza en malas condiciones higiénico-sanitarias.

Según relatan en un comunicado, los hechos ocurrieron a raíz del aviso realizado por un ciudadano que comunicaba la situación de los perros.

Hasta el lugar indicado se trasladaron efectivos de la Unidad, que constataron que los perros se mantenían atados de forma habitualrodeados de charcos y excrementos, sin alojamiento cómodo, seguro y a resguardo de las inclemencias meteorológicas, así como que los recipientes de comida y agua estaban sucios.

Por lo anteriormente expuesto, se levantaron las pertinentes actas-denuncia por supuesta infracción a la Ley 4/2017 por no facilitar a los perros los cuidados en consonancia con sus necesidades fisiológicas y etológicas, proporcionándoles el necesario ejercicio físico y descanso en un entorno libre de estrés, miedo y sufrimiento. Destacan que esta persona ya había sido denunciada en 2016 y 2019 por hechos similares.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de...