InicioSUCESOSReanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó...

Reanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó de camino al Hospital de Chaves (Portugal)

Publicada el


Los servicios de emergencia han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de un hombre que en la tarde de este sábado alertó al 112 Galicia de que se había desorientado en la parroquia de Mandín, en el municipio ourensano de Verín, cuando se dirigía al centro hospitalario portugués de Chaves.

Durante la noche, los agentes de la Guardia Civil, que coordinan la búsqueda, consiguieron contactar en diversas ocasiones con el varón que, «a pesar del frío, el hambre y la desorientación, mantiene la colaboración con el operativo de búsqueda».

El operativo continuó con los agentes de seguridad, y ahora, con las primeras luces del día, regresan al mismo escenario los voluntarios, pero también otros medios y recursos de la Guardia Civil, como perros de rescate, equipos especializados en la busca en montaña y medios aéreos, como drones y helicóptero.

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre, en su primera comunicación con los gestores de emergencias, explicó que había abandonado su vehículo ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo, por lo que decidió continuar el recorrido a pie porque se encontraba mal.

Fue en una zona de sierra, en la parroquia verinense de Mandín, cuando contactó con la central de emergencias al encontrarse desorientado.

De este modo, los operadores del 112 dieron aviso a la Guardia Civil, que lograron localizar el coche abandonado, pero no al dueño que había llamado a emergencias.

Así, con el objetivo de acelerar la búsqueda, los agentes del Instituto Armado solicitaron la colaboración de los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil más próximas, como la de Vilardevós o Cualedro, además de la de Verín.

últimas noticias

Los trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de Viana do Bolo (Ourense) empezarán esta semana

Los trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de Viana do...

La Real Academia Galega premia el proyecto ‘Aquí tamén se fala’ del IES Rafael Dieste de A Coruña

La Real Academia Galega ha concedido el II Premio 'A Lingua que eu Falo'...

La Fundación María José apoya con 100.000 euros nuevas investigaciones del equipo de Carracedo sobre TEA, TDAH y TOC

La Fundación María José Jove (FMJJ) destinará 100.000 euros a más investigaciones lideradas por...

Consello.-Rueda destaca que la Xunta trabaja para «estar lo más preparada posible» y «disminuir al máximo» los incendios

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha destacado que la Xunta trabaja para...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...