InicioSUCESOSReanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó...

Reanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó de camino al Hospital de Chaves (Portugal)

Publicada el


Los servicios de emergencia han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de un hombre que en la tarde de este sábado alertó al 112 Galicia de que se había desorientado en la parroquia de Mandín, en el municipio ourensano de Verín, cuando se dirigía al centro hospitalario portugués de Chaves.

Durante la noche, los agentes de la Guardia Civil, que coordinan la búsqueda, consiguieron contactar en diversas ocasiones con el varón que, «a pesar del frío, el hambre y la desorientación, mantiene la colaboración con el operativo de búsqueda».

El operativo continuó con los agentes de seguridad, y ahora, con las primeras luces del día, regresan al mismo escenario los voluntarios, pero también otros medios y recursos de la Guardia Civil, como perros de rescate, equipos especializados en la busca en montaña y medios aéreos, como drones y helicóptero.

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre, en su primera comunicación con los gestores de emergencias, explicó que había abandonado su vehículo ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo, por lo que decidió continuar el recorrido a pie porque se encontraba mal.

Fue en una zona de sierra, en la parroquia verinense de Mandín, cuando contactó con la central de emergencias al encontrarse desorientado.

De este modo, los operadores del 112 dieron aviso a la Guardia Civil, que lograron localizar el coche abandonado, pero no al dueño que había llamado a emergencias.

Así, con el objetivo de acelerar la búsqueda, los agentes del Instituto Armado solicitaron la colaboración de los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil más próximas, como la de Vilardevós o Cualedro, además de la de Verín.

últimas noticias

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

CIG-Ensino y STEG entregan al conselleiro una solicitud de reunión que permita desconvocar la huelga de diciembre

Delegados y delegadas de la CIG-Ensino y de STEG se han concentrado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Interceptan en Cuntis (Pontevedra) a un conductor que circulaba a 146 km/h en un tramo limitado a 50

La Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra ha interceptado a un...

Herida una mujer tras una salida de vía con su vehículo en Ribeira (A Coruña)

Una mujer tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras salirse de la vía...

Investigan a tres menores de edad en Sarria (Lugo) por robar en dos establecimientos comerciales

La Guardia Civil investiga en la localidad lucense de Sarria a tres menores de...