InicioSUCESOSReanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó...

Reanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó de camino al Hospital de Chaves (Portugal)

Publicada el


Los servicios de emergencia han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de un hombre que en la tarde de este sábado alertó al 112 Galicia de que se había desorientado en la parroquia de Mandín, en el municipio ourensano de Verín, cuando se dirigía al centro hospitalario portugués de Chaves.

Durante la noche, los agentes de la Guardia Civil, que coordinan la búsqueda, consiguieron contactar en diversas ocasiones con el varón que, «a pesar del frío, el hambre y la desorientación, mantiene la colaboración con el operativo de búsqueda».

El operativo continuó con los agentes de seguridad, y ahora, con las primeras luces del día, regresan al mismo escenario los voluntarios, pero también otros medios y recursos de la Guardia Civil, como perros de rescate, equipos especializados en la busca en montaña y medios aéreos, como drones y helicóptero.

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre, en su primera comunicación con los gestores de emergencias, explicó que había abandonado su vehículo ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo, por lo que decidió continuar el recorrido a pie porque se encontraba mal.

Fue en una zona de sierra, en la parroquia verinense de Mandín, cuando contactó con la central de emergencias al encontrarse desorientado.

De este modo, los operadores del 112 dieron aviso a la Guardia Civil, que lograron localizar el coche abandonado, pero no al dueño que había llamado a emergencias.

Así, con el objetivo de acelerar la búsqueda, los agentes del Instituto Armado solicitaron la colaboración de los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil más próximas, como la de Vilardevós o Cualedro, además de la de Verín.

últimas noticias

El PP de Lugo reclama una actuación «firme y eficaz» para garantizar la seguridad y la convivencia en A Milagrosa

El Partido Popular de Lugo ha reiterado su compromiso con el barrio de A...

La Diputación de Ourense destinará cerca de 300.000 euros a infraestructuras y servicios municipales de la provincia

La Diputación de Ourense ha acordado este lunes en junta de Gobierno destinar un...

(AM)Verea (PP) critica la propuesta para cambiar el nombre del colegio Apóstolo Santiago: «No es una marca, es historia»

El portavoz del PP de Santiago, Borja Verea, ha criticado la propuesta para cambiar...

El BNG propone crear el Fondo Cantares Galegos para apoyar y fomentar la creación artística gallega con ayudas directas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto la creación del Fondo Cantares...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno indica que se trabaja en la identificación de autores de la vandalización del busto de Fraga

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha indicado que los Cuerpos y...

Detenidas seis personas tras la desarticulación de un grupo de venta de droga en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta...

Sucesos.- Atendidas dos personas en un accidente en la A-52, en Toén (Ourense)

Dos personas han sido atendidas con los Servizos Sanitarios tras un accidente en la...