InicioSUCESOSReanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó...

Reanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó de camino al Hospital de Chaves (Portugal)

Publicada el


Los servicios de emergencia han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de un hombre que en la tarde de este sábado alertó al 112 Galicia de que se había desorientado en la parroquia de Mandín, en el municipio ourensano de Verín, cuando se dirigía al centro hospitalario portugués de Chaves.

Durante la noche, los agentes de la Guardia Civil, que coordinan la búsqueda, consiguieron contactar en diversas ocasiones con el varón que, «a pesar del frío, el hambre y la desorientación, mantiene la colaboración con el operativo de búsqueda».

El operativo continuó con los agentes de seguridad, y ahora, con las primeras luces del día, regresan al mismo escenario los voluntarios, pero también otros medios y recursos de la Guardia Civil, como perros de rescate, equipos especializados en la busca en montaña y medios aéreos, como drones y helicóptero.

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre, en su primera comunicación con los gestores de emergencias, explicó que había abandonado su vehículo ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo, por lo que decidió continuar el recorrido a pie porque se encontraba mal.

Fue en una zona de sierra, en la parroquia verinense de Mandín, cuando contactó con la central de emergencias al encontrarse desorientado.

De este modo, los operadores del 112 dieron aviso a la Guardia Civil, que lograron localizar el coche abandonado, pero no al dueño que había llamado a emergencias.

Así, con el objetivo de acelerar la búsqueda, los agentes del Instituto Armado solicitaron la colaboración de los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil más próximas, como la de Vilardevós o Cualedro, además de la de Verín.

últimas noticias

El Gobierno ultima una rebaja del IVA de los carburantes al 10% y otras rebajas fiscales en electricidad

El Gobierno está ultimando aún su plan de medidas para paliar el impacto económico...

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

MÁS NOTICIAS

Fallece el conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)

El conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)...

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

Trasladan en ambulancia al hospital a una persona tras un accidente de tráfico en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Una persona que sufrió una salida de vía con su coche en A Illa...