InicioSUCESOSReanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó...

Reanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó de camino al Hospital de Chaves (Portugal)

Publicada el


Los servicios de emergencia han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de un hombre que en la tarde de este sábado alertó al 112 Galicia de que se había desorientado en la parroquia de Mandín, en el municipio ourensano de Verín, cuando se dirigía al centro hospitalario portugués de Chaves.

Durante la noche, los agentes de la Guardia Civil, que coordinan la búsqueda, consiguieron contactar en diversas ocasiones con el varón que, «a pesar del frío, el hambre y la desorientación, mantiene la colaboración con el operativo de búsqueda».

El operativo continuó con los agentes de seguridad, y ahora, con las primeras luces del día, regresan al mismo escenario los voluntarios, pero también otros medios y recursos de la Guardia Civil, como perros de rescate, equipos especializados en la busca en montaña y medios aéreos, como drones y helicóptero.

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre, en su primera comunicación con los gestores de emergencias, explicó que había abandonado su vehículo ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo, por lo que decidió continuar el recorrido a pie porque se encontraba mal.

Fue en una zona de sierra, en la parroquia verinense de Mandín, cuando contactó con la central de emergencias al encontrarse desorientado.

De este modo, los operadores del 112 dieron aviso a la Guardia Civil, que lograron localizar el coche abandonado, pero no al dueño que había llamado a emergencias.

Así, con el objetivo de acelerar la búsqueda, los agentes del Instituto Armado solicitaron la colaboración de los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil más próximas, como la de Vilardevós o Cualedro, además de la de Verín.

últimas noticias

El Hospital de Ourense realizó en 2025 cerca de 70.000 esterilizaciones de material sanitario, 250 diarias de media

La Central de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procesó en 2025...

Las Festas da Peregrina se estrenan con la lectura del pregón, a cargo del periodista Ramón Rozas

Las Festas da Peregrina de Pontevedra han comenzado este sábado, 8 de agosto, con...

La tercera edición de la Formación en Improvisación Teatral reúne a 30 estudiantes internacionales en Santiago

La Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) están impulsando...

Más de 20.000 discos a la venta en el mercado de un día del Festival Noroeste de A Coruña

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que acoge A Coruña esta semana, celebra este sábado...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatada y trasladada en ambulancia una persona que flotaba boca abajo en la playa de A Lanzada (Sanxenxo)

Una persona que se encontraba flotando boca abajo en la playa de A Lanzada,...

Sucesos.- Un incendio en la cocina de una vivienda de Cedeira (A Coruña) provoca quemaduras a un padre y a un hijo

Un incendio originado este sábado en la cocina de una vivienda de Cedeira (A...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...