InicioSUCESOSReanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó...

Reanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó de camino al Hospital de Chaves (Portugal)

Publicada el


Los servicios de emergencia han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de un hombre que en la tarde de este sábado alertó al 112 Galicia de que se había desorientado en la parroquia de Mandín, en el municipio ourensano de Verín, cuando se dirigía al centro hospitalario portugués de Chaves.

Durante la noche, los agentes de la Guardia Civil, que coordinan la búsqueda, consiguieron contactar en diversas ocasiones con el varón que, «a pesar del frío, el hambre y la desorientación, mantiene la colaboración con el operativo de búsqueda».

El operativo continuó con los agentes de seguridad, y ahora, con las primeras luces del día, regresan al mismo escenario los voluntarios, pero también otros medios y recursos de la Guardia Civil, como perros de rescate, equipos especializados en la busca en montaña y medios aéreos, como drones y helicóptero.

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre, en su primera comunicación con los gestores de emergencias, explicó que había abandonado su vehículo ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo, por lo que decidió continuar el recorrido a pie porque se encontraba mal.

Fue en una zona de sierra, en la parroquia verinense de Mandín, cuando contactó con la central de emergencias al encontrarse desorientado.

De este modo, los operadores del 112 dieron aviso a la Guardia Civil, que lograron localizar el coche abandonado, pero no al dueño que había llamado a emergencias.

Así, con el objetivo de acelerar la búsqueda, los agentes del Instituto Armado solicitaron la colaboración de los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil más próximas, como la de Vilardevós o Cualedro, además de la de Verín.

últimas noticias

Sucesos.- Un incendio destruye la ‘narcocasa’ okupada de Os Duráns, en Vilagarcía (Pontevedra)

Un incendio declarado en la mañana de este jueves en la 'narcocasa' okupada de...

Pontón (BNG) pide «transferir» a Galicia el Pazo de Meirás: «Se demostró que era de los gallegos y gallegas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se mostrado "tremendamente orgullosa" tras el fallo...

Turismo.- El aeropuerto de Santiago cae un 29,8% en febrero y el de Vigo baja un 4,4%, mientras A Coruña sube un 0,3%

Los pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Santiago en febrero bajaron un 29,8%, hasta...

El Gobierno lanza una web del Trío de Eclipses con información sobre este fenómeno que movilizará a millones de personas

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio destruye la ‘narcocasa’ okupada de Os Duráns, en Vilagarcía (Pontevedra)

Un incendio declarado en la mañana de este jueves en la 'narcocasa' okupada de...

Un policía fuera de servicio sofoca un fuego en la cocina de una vivienda de Lugo y evita que se extiendan los daños

Un agente fuera de servicio, de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en...

Intervienen a un pasajero en el aeropuerto de A Coruña 80 pastillas de viagra, 200 puros y más de 20 cartones de tabaco

La Guardia Civil ha intervenido un total de 80 comprimidos de viagra, 198 puros...