La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha realizado una ofrenda floral en homenaje a los tres agentes fallecidos al tratar de rescatar a un joven eslovaco en la playa coruñesa del Orzán en el undécimo aniversario de la tragedia.
El acto, celebrado en el monumento en honor a los policías Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor ubicado en la Coraza del paseo Marítimo, ha sido presidido por el comisario provincial de A Coruña, Fernando Javier Martínez Marty. Al mismo, han asistido la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, mandos policiales y miembros de la corporación municipal.
Familiares de los ‘héroes del Orzán’ también han estado presentes en la ofrenda. «Qué más quisiéramos que no fuera héroe y que estuviera aquí», ha lamentado Carmen López, madre de Javier López, quien ha manifestado que en reconocimientos como este siente «muchísima emoción».
Tras el evento, Rivas ha destacado que este homenaje es «un acto de recuerdo, de apoyo y de cariño a esas familias que sufren la ausencia», así como también «un mensaje a la ciudadanía de que la Policía Nacional está siempre donde se les necesita incluso cuando eso, en algunas ocasiones, supone poner en riesgo su vida».