Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a un hombre por un delito de robo con fuerza perpetrado en un garaje del barrio de Mesoiro, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.
El pasado día 18, a las seis de la mañana, una vecina del barrio de Mesoiro, accedió al garaje comunitario de su domicilio. En ese momento escuchó unos ruidos metálicos y le pareció ver a una persona entre los vehículos, moviéndose a oscuras en el garaje. Por ello, regresó a su domicilio y llamó al 091.
A su llegada, y tras realizar una búsqueda en el garaje, la patrulla localizó a un hombre que intentaba esconderse, tumbado en el suelo tras uno de los vehículos estacionados. Llevaba oculto en su ropa un cuchillo, dos destornilladores, una linterna y varios mandos de garaje.
Continuando una primera inspección en el garaje, los policías comprobaron que una furgoneta tenía la ventanilla rota, así como la carcasa situada bajo el volante forzada y abierta. Cerca de este vehículo, que el autor pretendía robar, había dispuesto varias bolsas plásticas en las que iba acumulando los enseres sustraídos en el garaje.
Se trataba de objetos tan dispares como una cámara de video, material de jardinería o ropa, todos ellos sustraídos en el lugar, llegando incluso a forzar algún armario que se encontraba en alguna plaza de garaje.
Más tarde, se pude comprobar que el ladrón había accedido al garaje forzando primero la puerta del portal del inmueble y, después, la puerta de acceso al garaje. Los objetos robados fueron devueltos a sus propietarios y el autor resultó detenido por un delito de robo con fuerza, pasando a disposición judicial.