Adif estima un plazo de 48 horas para proceder a la retirada del material del tren que descarriló este martes en Lalín (Pontevedra), según han informado a Europa Press.

Mientras, sobre la reparación de daños en la vía, por un accidente que afectó a la locotomora y varios vagones y en el que el maquinista resultó herido leve, han precisado que todavía no se estima un plazo.

El siniestro se produjo en torno a las 09,10 horas y al lugar se desplazaron tanto efectivos de emergencias como personal de Adif para atender al maquinista y proceder a la liberación de la vía.

Horas después, en torno a las 12,57, «una locomotora de socorro inició el retroceso del material a Lalín», han apuntado desde Adif después de que la locomotora y los dos primeros vagones se salieran del rail.

Tras tener constancia del accidente, al lugar se desplazó personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, los Bomberos de Silleda, el GES de Lalín, la Policía Local y miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y el personal de Emergencias de Adif.