Renfe transportará por carretera a los viajeros afectados por el descarrilamiento de un tren en Lalín, según han informado a Europa Press desde la empresa.

En concreto, han indicado que afecta al servicio de viajeros del tren de media distancia entre Ourense y Santiago, con salida de la ciudad ourensana a las 16,40 horas y de la compostelana a las 18,40 horas.

Sobre el plan alternativo habilitado, han señalado que se hará así hasta que «se solucione» la situación en la vía y se pueda volver a circular por ella.

En concreto, sobre las 9,10 horas un tren de transporte de mercancías no peligrosas, que cubría la ruta Santiago-Ourense, descarriló tras encontrarse con un derrumbamiento sobre la vía.

De acuerdo con la información facilitada por el 112, la locomotora y varios vagones, que no llevaban en ese momento ningún material, quedaron volcados lateralmente, mientras que el maquinista pudo salir con la ayuda de los Bomberos de Silleda, que no tuvieron que emplear el material de excarcelación. El hombre no presentaba heridas de consideración.