La Policía Nacional ha informado de la detención el pasado 19 de enero del autor de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el 20 de diciembre.
A las 18,05 horas de ese día, el atracador accedió a la gasolinera y demandó el dinero a uno de los trabajadores que se encontraba en ese momento en la caja, utilizando un arma detonadora manipulada.
Tras coger el dinero de la caja, exigió más y también se apropió de las monedas que había en otra caja, para el cambio, sustrayendo un total de 1.100 euros. El hombre huyó a pie en un primer momento, cruzando el arcén hacia el otro lado y después se subió a un vehículo estacionado en la zona.
Una vez localizado y detenido en Vilanova, los agentes realizaron una entrada y un registro en el domicilio del investigado.
En la entrada que se llevó a cabo los agentes encontraron un arma de fuego detonadora que había sido modificada y habilitada para disparar, una pistola de metal con cargador de bolas de plástico, un fusil de asalto y un maletín con carga de bolas de rifle, así como las prendas que el presunto autor llevaba puestas el día del atraco a la gasolinera.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en el centro penitenciario de A Lama.