InicioSUCESOSDetenido el autor del atraco a punta de pistola una gasolinera en...

Detenido el autor del atraco a punta de pistola una gasolinera en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Publicada el


La Policía Nacional ha informado de la detención el pasado 19 de enero del autor de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el 20 de diciembre.

A las 18,05 horas de ese día, el atracador accedió a la gasolinera y demandó el dinero a uno de los trabajadores que se encontraba en ese momento en la caja, utilizando un arma detonadora manipulada.

Tras coger el dinero de la caja, exigió más y también se apropió de las monedas que había en otra caja, para el cambio, sustrayendo un total de 1.100 euros. El hombre huyó a pie en un primer momento, cruzando el arcén hacia el otro lado y después se subió a un vehículo estacionado en la zona.

Una vez localizado y detenido en Vilanova, los agentes realizaron una entrada y un registro en el domicilio del investigado.

En la entrada que se llevó a cabo los agentes encontraron un arma de fuego detonadora que había sido modificada y habilitada para disparar, una pistola de metal con cargador de bolas de plástico, un fusil de asalto y un maletín con carga de bolas de rifle, así como las prendas que el presunto autor llevaba puestas el día del atraco a la gasolinera.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en el centro penitenciario de A Lama.

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

Dos agentes de la Policía Local de A Coruña resultan heridos leves en una intervención en Matogrande

Dos agentes de la Policía Local de A Coruña han resultado heridos de carácter...

Investigado un octogenario por disparar a una vaca que pastaba al lado de su casa en Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga a un vecino de Baiona (Pontevedra), de 81 años de...