Los Bomberos han intervenido para extinguir un fuego en una nave abandonada en Vigo, en el que ninguna persona ha resultado afectada. Con todo, las tareas de extinción resultaron laboriosas debido a la cantidad de chapas que había acumuladas.

Según ha informado el 112, Todo comenzó sobre las 21,00 horas de este sábado. A esa hora, un particular contactaba con el 112 Galicia para informar de que salían llamas por las ventanas de una nave situada en la calle de Marqués de Valterra, en Vigo.

Añadía que se trataba de una nave que no tenía activad pero que, a veces, estaba habitada por indigentes, por lo que no sabía sí podía haber alguna persona en su interior. Al mismo tiempo, los gestores de emergencias recibían las llamadas de otros particulares que advertían del mismo fuego, que era apreciado desde varios lugares de la ciudad.

De inmediato, desde el 112 Galicia además de pasar aviso a los Bomberos de Vigo, se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como, a los agentes de la Policía Nacional y Local.

Cerca de la una de la madrugada, los Bomberos dieron por finalizada la extinción. Confirmaron que se trató de una nave de congelados sin actividad y que el trabajo se complicara debido a las chapas que había acumuladas. Ardió el revestimiento de las cámaras donde guardaban el pescado.