InicioSUCESOSAtendidas tres personas en Vigo con síntomas de inhalación de humo por...

Atendidas tres personas en Vigo con síntomas de inhalación de humo por el mal funcionamiento de una estufa

Publicada el


Tres personas han sido atendidas en una vivienda en Vigo por inhalación de humo debido al mal funcionamiento de una estufa, según ha informado el 112.

Detallan que el mal funcionamiento de una estufa de gas provocó un incendio en el cuarto de una vivienda propagándose a la ropa de la cama.

Toda la estancia resultó muy afectada por el humo provocado. Por eso, las tres personas afectadas fueron atendidas en el mismo punto por los profesionales sanitarios, sin ser preciso su traslado.

Al hilo de las 00,30 horas, un particular llamaba al 112 Galicia para informar de que ardía una habitación de una vivienda, en la calle Romil, en Vigo. Indicaba que todos habían salido de la vivienda y que todas las personas estaban bien. Sin embargo, minutos después, el particular solicitaba asistencia médica, ya que la estancia estaba llena de humo.

Así, además de pasar aviso a los Bomberos de Vigo y a la Policía Local, se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Igualmente, fueron informados los agentes de la Policía Nacional.

Una vez en el punto, los medios de extinción confirmaron que el mal funcionamiento de una estufa de gas fue lo que provocó el incendio.

También, los servicios sanitarios confirmaron que las tres personas afectadas por el humo no precisaron ser trasladadas.

ARDE UNA BODEGA EN RIBAS DE SIL

Por otra parte, al hilo de las cuatro de esta madrugada, el 112 Galicia tuvo constancia de otro incendio en Ribas de Sil (Lugo). En este caso, se trató de un fuego en un local de hostelería, situado en Rairos, en la N-120, en el punto kilométrico 496.

No hubo que lamentar daños personales, aunque los Bomberos de Monforte, tras finalizar su intervención, comunicaron al 112 que ardiera la bodega y parte de la estancia que utilizaban como almacén. Añadieron, además, que el local había resultado afectado por el humo.

El mismo dueño del establecimiento fue quien contactó con el 112 para pedir ayuda. Indicaba que le ardía el almacén en el que había congeladores y que no había personas afectadas.

Con estos datos, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Monforte que enseguida se desplazaron al punto. Del mismo modo, pasaron aviso a los miembros del GES de Quiroga, a la Guardia Civil y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ribas de Sil.

Pasadas dos horas, los medios de extinción dieron por finalizada su intervención.

últimas noticias

La Diputación de Lugo renueva el programa Impulsa TIC para la mejora de los servicios informáticos de 31 ayuntamientos

El programa de la Diputación de Lugo 'Impulsa TIC' será ampliado con la instalación...

El PSdeG anuncia iniciativas en el Parlamento para impulsar agricultura y ganadería porque la Xunta «no actúa como debe»

El PSdeG ha anunciado este viernes que llevará iniciativas al Parlamento de Galicia para...

Aitor Bouza asegura que la nueva ejecutiva del PSOE de Santiago «engloba a todas las sensibilidades»

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, ha ratificado este viernes que...

El BNG denuncia «discriminación por origen» de estudiantes de FP y la Xunta reivindica el transporte compartido

El diputado del BNG Paulo Ríos ha denunciado "discriminación por origen" de los estudiantes...

MÁS NOTICIAS

Un coche se empotra contra un local en Lugo y el conductor da positivo en la prueba de alcoholemia

Un accidente en la calle Xulia Minguillón de Lugo se ha saldado en la...

Pesca.-Incautados casi 1.300 kilos de pulpo y 6.000 utensilios de captura durante la veda de los últimos dos meses

Gardacosta de Galicia lleva incautados casi 1.300 kilos de pulpo y 6.000 utensilios de...

Herida una persona tras un accidente en la N-6 a su paso por Bergondo (A Coruña)

Una persona ha resultado herida la pasada madrugada tras registrarse un accidente en la...