InicioSUCESOSHabilitan un paso próximo a la N-642, que permanece cortada, para que...

Habilitan un paso próximo a la N-642, que permanece cortada, para que circulen las ambulancias en dirección a Burela

Publicada el


Las ambulancias que circulen en dirección al Hospital de A Mariña, en Burela, podrán evitar los desvíos alternativos propuestos por el Ministerio de Transportes (Mitma) tras el corte de la carretera N-642, que permanece cortada al tráfico a la altura del acceso a Burela desde Foz debido a un socavón producido por las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días.

Para ello, se ha habilitado para el transporte sanitario un paso próximo, en las inmediaciones de la playa de Areoura, con el objetivo de que las ambulancias pueda llegar al hospital comarcal cuanto antes.

Para los demás vehículos, el Mitma ha decidido desviar el tráfico por la carretera LU-162 y la LU-P-1502. Así, desde Cangas de Foz, la ruta del itinerario recomendado pasa por las carreteras LU-162, hacia Ferreira do Valadouro, y LU-P-1502, en sentido Burela.

De manera alternativa, desde la LU-162 en Ferreira do Valadouro, el itinerario podrá continuar por la LU-161 y la LU-540 hasta Viveiro, para incorporarse nuevamente a la N-642 a través de la CG-2.3 en Xove.

Asimismo, Mitma ha confirmado que el corte total responde al «embalsamiento de agua derivado de los últimos episodios de intensas lluvias en el margen izquierdo de esta carretera y la aparición de grietas y un socavón, en el punto kilométrico 42,3».

Ante esta situación, el Ministerio ha trasladado que ya trabajan en la zona «con medios materiales y humanos» y analiza las distintas soluciones al problema «para que las afecciones sean las mínimas posibles».

últimas noticias

Comunidades de usuarios y particulares podrán pedir ayudas para mejoras en instalaciones de agua desde el 16 de febrero

Comunidades de usuarios y particulares podrán solicitar ayudas para acometer mejoras en las instalaciones...

Stellantis reconoce cargos de 22.200 millones por reajuste de negocio en 2025 y cae un 28% en Bolsa

Stellantis ha reconocido este viernes que el reajuste de su negocio ha supuesto unos...

(AM)Raxoi llevará a la Xunta do Goberno del lunes la cesión de dos parcelas para crear viviendas de protección pública

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que llevará a la Xunta do...

Galicia y Cataluña intercambian experiencias sobre las necesidades de Primaria y el desafío de falta de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la consejera de Salud de Cataluña,...

MÁS NOTICIAS

Detenidos tres vecinos de Lugo especializados en el robo de cableado de cobre, que vendían en chaterrerías

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Lugo, con numerosos antecedentes por delitos...

Temporal.- Leonardo deja cerca de 300 incidencias en Galicia en las últimas horas con más de 50 accidentes de tráfico

El 112 Galicia registró en las últimas horas más de 300 incidencias por meteorología...

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...