InicioSUCESOSHabilitan un paso próximo a la N-642, que permanece cortada, para que...

Habilitan un paso próximo a la N-642, que permanece cortada, para que circulen las ambulancias en dirección a Burela

Publicada el


Las ambulancias que circulen en dirección al Hospital de A Mariña, en Burela, podrán evitar los desvíos alternativos propuestos por el Ministerio de Transportes (Mitma) tras el corte de la carretera N-642, que permanece cortada al tráfico a la altura del acceso a Burela desde Foz debido a un socavón producido por las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días.

Para ello, se ha habilitado para el transporte sanitario un paso próximo, en las inmediaciones de la playa de Areoura, con el objetivo de que las ambulancias pueda llegar al hospital comarcal cuanto antes.

Para los demás vehículos, el Mitma ha decidido desviar el tráfico por la carretera LU-162 y la LU-P-1502. Así, desde Cangas de Foz, la ruta del itinerario recomendado pasa por las carreteras LU-162, hacia Ferreira do Valadouro, y LU-P-1502, en sentido Burela.

De manera alternativa, desde la LU-162 en Ferreira do Valadouro, el itinerario podrá continuar por la LU-161 y la LU-540 hasta Viveiro, para incorporarse nuevamente a la N-642 a través de la CG-2.3 en Xove.

Asimismo, Mitma ha confirmado que el corte total responde al «embalsamiento de agua derivado de los últimos episodios de intensas lluvias en el margen izquierdo de esta carretera y la aparición de grietas y un socavón, en el punto kilométrico 42,3».

Ante esta situación, el Ministerio ha trasladado que ya trabajan en la zona «con medios materiales y humanos» y analiza las distintas soluciones al problema «para que las afecciones sean las mínimas posibles».

últimas noticias

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta erige el Festival Castelo Conta como «ejemplo de la dinamización del rural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este jueves...

Visitas nocturnas, danza y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en las quince Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

La Xunta destaca el papel de la industria del papel para avanzar hacia la economía circular y los objetivos climáticos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos embarcaciones sufren una colisión durante la procesión del Carmen en Cariño (A Coruña)

Dos embarcaciones han sufrido en la mañana de este jueves una colisión durante la...

Mos vuelve a reclamar más seguridad en la N-550 tras el atropello de una peregrina, que sufrió una fractura de pierna

El Ayuntamiento de Mos ha remitido en las últimas horas un nuevo escrito a...

Detenidos dos jóvenes tras robar ropa y móviles valorados en cerca de mil euros en un centro comercial de Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo en los últimos días a dos jóvenes tras...