InicioSUCESOSHabilitan un paso próximo a la N-642, que permanece cortada, para que...

Habilitan un paso próximo a la N-642, que permanece cortada, para que circulen las ambulancias en dirección a Burela

Publicada el


Las ambulancias que circulen en dirección al Hospital de A Mariña, en Burela, podrán evitar los desvíos alternativos propuestos por el Ministerio de Transportes (Mitma) tras el corte de la carretera N-642, que permanece cortada al tráfico a la altura del acceso a Burela desde Foz debido a un socavón producido por las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días.

Para ello, se ha habilitado para el transporte sanitario un paso próximo, en las inmediaciones de la playa de Areoura, con el objetivo de que las ambulancias pueda llegar al hospital comarcal cuanto antes.

Para los demás vehículos, el Mitma ha decidido desviar el tráfico por la carretera LU-162 y la LU-P-1502. Así, desde Cangas de Foz, la ruta del itinerario recomendado pasa por las carreteras LU-162, hacia Ferreira do Valadouro, y LU-P-1502, en sentido Burela.

De manera alternativa, desde la LU-162 en Ferreira do Valadouro, el itinerario podrá continuar por la LU-161 y la LU-540 hasta Viveiro, para incorporarse nuevamente a la N-642 a través de la CG-2.3 en Xove.

Asimismo, Mitma ha confirmado que el corte total responde al «embalsamiento de agua derivado de los últimos episodios de intensas lluvias en el margen izquierdo de esta carretera y la aparición de grietas y un socavón, en el punto kilométrico 42,3».

Ante esta situación, el Ministerio ha trasladado que ya trabajan en la zona «con medios materiales y humanos» y analiza las distintas soluciones al problema «para que las afecciones sean las mínimas posibles».

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

El vuelco de un pesquero portugués activa un operativo de búsqueda que localiza a dos tripulantes y busca a otros tres

El vuelco de un pesquero portugués en la desembocadura del Miño ha activado un...

Detenido un hombre de 43 años reclamado por la justicia tras causar molestias en un local de Pontevedra

Un hombre de 43 años sobre el que pesaba una orden judicial en vigor...