InicioSUCESOSCerrada al tráfico la N-642, la principal vía de A Mariña, por...

Cerrada al tráfico la N-642, la principal vía de A Mariña, por un socavón provocado por las lluvias

Publicada el


La carretera N-642, que une los municipios de A Mariña lucense, permanece cortada al tráfico a la altura del acceso a Burela desde Foz debido a un socavón producido por las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días.

Según fuentes de la DGT consultadas por Europa Press, el tramo que se ha tenido que cortar es el que transcurre entre los kilómetros 41 y 44 de esta vía, a la altura de la playa de Areoura, en el municipio lucense de Foz.

En concreto, el trecho cerrado coincide con la zona donde la calzada se desvía o para Burela o para la variante. De hecho, el alcalde del municipio, Alfredo Llano, en declaraciones a Europa Press, no ha ocultado su preocupación por el punto en el que se ha producido el desprendimiento y ha afirmado que las consecuencias de este derrumbe son «fastidiadas».

Así, ha confirmado que estos desprendimientos «pueden dar lugar a que caiga en su totalidad un tramo». Además, ha destacado la importancia de esta vía en A Mariña, ya que es «casi el único medio de comunicación y por ahí se traslada todo el mundo entre los municipios».

Ahora, técnicos del Ministerio estudian una alternativa para el tráfico en la zona, que en estos momentos se ha desviado por la carretera LU-P-1502, de la Diputación, y la LU-162, de la Xunta, para «llegar a Burela por Monte Castelo».

En este contexto, el regidor urge una solución especialmente por ser la vía de entrada al Hospital Comarcal de A Mariña, ubicado en Burela, y también por ser una carretera con tráfico de camiones del puerto pesquero o de transporte de madera, entre otros.

Con todo, Alfredo Llano ha asegurado que la carretera estaba «en perfecto estado», pero «la acumulación constante de agua» en las últimas semanas ha terminado por desgastarla.

El alcalde de Burela ha reconocido que las obras pueden extenderse en el tiempo y no cree que se resuelva durante el fin de semana. El problema ahora, ha insistido, es la alternativa. Además, ha indicado que los técnicos estudian realizar una obra para construir una vía alternativa.

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Interceptan en Cuntis (Pontevedra) a un conductor que circulaba a 146 km/h en un tramo limitado a 50

La Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra ha interceptado a un...

Herida una mujer tras una salida de vía con su vehículo en Ribeira (A Coruña)

Una mujer tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras salirse de la vía...