InicioSUCESOSCerrada al tráfico la N-642, la principal vía de A Mariña, por...

Cerrada al tráfico la N-642, la principal vía de A Mariña, por un socavón provocado por las lluvias

Publicada el


La carretera N-642, que une los municipios de A Mariña lucense, permanece cortada al tráfico a la altura del acceso a Burela desde Foz debido a un socavón producido por las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días.

Según fuentes de la DGT consultadas por Europa Press, el tramo que se ha tenido que cortar es el que transcurre entre los kilómetros 41 y 44 de esta vía, a la altura de la playa de Areoura, en el municipio lucense de Foz.

En concreto, el trecho cerrado coincide con la zona donde la calzada se desvía o para Burela o para la variante. De hecho, el alcalde del municipio, Alfredo Llano, en declaraciones a Europa Press, no ha ocultado su preocupación por el punto en el que se ha producido el desprendimiento y ha afirmado que las consecuencias de este derrumbe son «fastidiadas».

Así, ha confirmado que estos desprendimientos «pueden dar lugar a que caiga en su totalidad un tramo». Además, ha destacado la importancia de esta vía en A Mariña, ya que es «casi el único medio de comunicación y por ahí se traslada todo el mundo entre los municipios».

Ahora, técnicos del Ministerio estudian una alternativa para el tráfico en la zona, que en estos momentos se ha desviado por la carretera LU-P-1502, de la Diputación, y la LU-162, de la Xunta, para «llegar a Burela por Monte Castelo».

En este contexto, el regidor urge una solución especialmente por ser la vía de entrada al Hospital Comarcal de A Mariña, ubicado en Burela, y también por ser una carretera con tráfico de camiones del puerto pesquero o de transporte de madera, entre otros.

Con todo, Alfredo Llano ha asegurado que la carretera estaba «en perfecto estado», pero «la acumulación constante de agua» en las últimas semanas ha terminado por desgastarla.

El alcalde de Burela ha reconocido que las obras pueden extenderse en el tiempo y no cree que se resuelva durante el fin de semana. El problema ahora, ha insistido, es la alternativa. Además, ha indicado que los técnicos estudian realizar una obra para construir una vía alternativa.

últimas noticias

El PPdeG pregunta al Gobierno en el Congreso por el «deplorable estado» de carreteras gallega tras el tren de borrascas

El Partido Popular de Galicia (PPdeG), a través de varios diputados gallegos en el...

El «cálido» y «atípico» invierno meteorológico en Galicia termina como el «más lluvioso» del último cuarto de siglo

Los datos recogidos por MeteoGalicia colocan al invierno meteorológico, que abarca los meses de...

Desaparecida una menor de 16 años en Ourense al no incorporarse al centro de menores en el que se encontraba

La asociación SOS Desaparecidos ha solicitado colaboración para localizar a una menor de 16...

Díaz respalda el envío de la fragata española a Chipre al ser una misión defensiva y en el marco de la UE

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. Sira Rego reafirma que...

MÁS NOTICIAS

Desaparecida una menor de 16 años en Ourense al no incorporarse al centro de menores en el que se encontraba

La asociación SOS Desaparecidos ha solicitado colaboración para localizar a una menor de 16...

Piden una indemnización de más de 100.000 euros contra un acusado de atropellar a una joven en Verín (Ourense)

Fiscalía solicita el pago de una indemnización de 101.829,37 euros, así como el pago...

Identificados en Lugo varios conductores que superaban la tasa de alcoholemia y que circulaban con conductas de riesgo

Varios conductores han sido identificados en Lugo superando la tasa de alcoholemia permitida y...