InicioSUCESOSCerrada al tráfico la N-642, la principal vía de A Mariña, por...

Cerrada al tráfico la N-642, la principal vía de A Mariña, por un socavón provocado por las lluvias

Publicada el


La carretera N-642, que une los municipios de A Mariña lucense, permanece cortada al tráfico a la altura del acceso a Burela desde Foz debido a un socavón producido por las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días.

Según fuentes de la DGT consultadas por Europa Press, el tramo que se ha tenido que cortar es el que transcurre entre los kilómetros 41 y 44 de esta vía, a la altura de la playa de Areoura, en el municipio lucense de Foz.

En concreto, el trecho cerrado coincide con la zona donde la calzada se desvía o para Burela o para la variante. De hecho, el alcalde del municipio, Alfredo Llano, en declaraciones a Europa Press, no ha ocultado su preocupación por el punto en el que se ha producido el desprendimiento y ha afirmado que las consecuencias de este derrumbe son «fastidiadas».

Así, ha confirmado que estos desprendimientos «pueden dar lugar a que caiga en su totalidad un tramo». Además, ha destacado la importancia de esta vía en A Mariña, ya que es «casi el único medio de comunicación y por ahí se traslada todo el mundo entre los municipios».

Ahora, técnicos del Ministerio estudian una alternativa para el tráfico en la zona, que en estos momentos se ha desviado por la carretera LU-P-1502, de la Diputación, y la LU-162, de la Xunta, para «llegar a Burela por Monte Castelo».

En este contexto, el regidor urge una solución especialmente por ser la vía de entrada al Hospital Comarcal de A Mariña, ubicado en Burela, y también por ser una carretera con tráfico de camiones del puerto pesquero o de transporte de madera, entre otros.

Con todo, Alfredo Llano ha asegurado que la carretera estaba «en perfecto estado», pero «la acumulación constante de agua» en las últimas semanas ha terminado por desgastarla.

El alcalde de Burela ha reconocido que las obras pueden extenderse en el tiempo y no cree que se resuelva durante el fin de semana. El problema ahora, ha insistido, es la alternativa. Además, ha indicado que los técnicos estudian realizar una obra para construir una vía alternativa.

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Sucesos.- Herido un hombre tras sufrir una salida de vía con su camión hormigonera en Ponteceso (A Coruña)

Un hombre resultó herido tras sufrir una salida de vía con su camión hormigonera...

Pesca.- Fallece un marinero tras sufrir un accidente con la maquinilla cerca de las islas Cíes

Un marinero de 61 años, del buque 'Playa de Cesantes', ha perdido la vida...