InicioSUCESOSCerrada al tráfico la N-642, la principal vía de A Mariña, por...

Cerrada al tráfico la N-642, la principal vía de A Mariña, por un socavón provocado por las lluvias

Publicada el


La carretera N-642, que une los municipios de A Mariña lucense, permanece cortada al tráfico a la altura del acceso a Burela desde Foz debido a un socavón producido por las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días.

Según fuentes de la DGT consultadas por Europa Press, el tramo que se ha tenido que cortar es el que transcurre entre los kilómetros 41 y 44 de esta vía, a la altura de la playa de Areoura, en el municipio lucense de Foz.

En concreto, el trecho cerrado coincide con la zona donde la calzada se desvía o para Burela o para la variante. De hecho, el alcalde del municipio, Alfredo Llano, en declaraciones a Europa Press, no ha ocultado su preocupación por el punto en el que se ha producido el desprendimiento y ha afirmado que las consecuencias de este derrumbe son «fastidiadas».

Así, ha confirmado que estos desprendimientos «pueden dar lugar a que caiga en su totalidad un tramo». Además, ha destacado la importancia de esta vía en A Mariña, ya que es «casi el único medio de comunicación y por ahí se traslada todo el mundo entre los municipios».

Ahora, técnicos del Ministerio estudian una alternativa para el tráfico en la zona, que en estos momentos se ha desviado por la carretera LU-P-1502, de la Diputación, y la LU-162, de la Xunta, para «llegar a Burela por Monte Castelo».

En este contexto, el regidor urge una solución especialmente por ser la vía de entrada al Hospital Comarcal de A Mariña, ubicado en Burela, y también por ser una carretera con tráfico de camiones del puerto pesquero o de transporte de madera, entre otros.

Con todo, Alfredo Llano ha asegurado que la carretera estaba «en perfecto estado», pero «la acumulación constante de agua» en las últimas semanas ha terminado por desgastarla.

El alcalde de Burela ha reconocido que las obras pueden extenderse en el tiempo y no cree que se resuelva durante el fin de semana. El problema ahora, ha insistido, es la alternativa. Además, ha indicado que los técnicos estudian realizar una obra para construir una vía alternativa.

últimas noticias

Sucesos.- Detenida una persona en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Una persona ha sido detenida en las últimas horas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)...

Isabel San Sebastián publica ‘La Venganza del Apóstol’: «Escribimos mucho más de romanos que de historia de España»

La periodista y escritora Isabel San Sebastián es una apasionada de la historia de...

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

Garantía de continuidad para E-Dixgal: La nueva Ley de educación digital blindará un modelo «perfectamente asentado»

El programa de educación digital de la Xunta, E-Dixgal, encara su segunda década de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una persona en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Una persona ha sido detenida en las últimas horas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)...

Sucesos.- Heridas cuatro personas tras batir su vehículo contra varios estacionados en Vigo

Cuatro personas han resultado heridas en Vigo tras batir su vehículo contra varios estacionados....

Sucesos.- Un accidente en Toén (Ourense) deja tres personas heridas

Un accidente en Toén (Ourense) ha dejado a tres personas heridas este sábado. Los...