Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a un vecino de Entrimo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y al que han intervenido diversas sustancias estupefacientes, armas de fuego y armas blancas.

Según han informado fuentes policiales, la investigación, bautizada como ‘Operación Furancho’, se inició el pasado año, al tenerse conocimiento de la presencia de un hombre que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona de Entrimo.

Tras varios meses de pesquisas, el pasado martes, agentes del Grupo de Drogas y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplazaron a esta localidad y procedieron a la detención del sospechoso.

Al registrar su domicilio, la Policía se encontró un laboratorio ‘indoor’ y se incautó de 53 gramos de cocaína, 263 gramos de marihuana y 78 gramos de hachís. Asimismo, se intervinieron tres básculas de precisión, 745 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, una pistola, un revólver, tres navajas y tres cuchillo arrojadizos.

El detenidos y los efectos incautados han sido puestos a disposición judicial.