InicioSUCESOSDetenidos los autores de intento de atraco en El Corte Inglés de...

Detenidos los autores de intento de atraco en El Corte Inglés de A Coruña y de un robo en un Burguer de Lugo

Publicada el


Los dos hombres considerados autores del intento de atraco a la joyería de El Corte Inglés de A Coruña y de robo en un Burger King en el centro comercial de As Termas, en Lugo, han sido detenidos en Baralla, provincia de Lugo, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

Su detención se ha producido después de que a última hora del martes, y antes del cierre del establecimiento, intentasen robar en la joyería de El Corte Inglés, de la ciudad herculina.

Para ello, hicieron uso de un extintor con el objetivo de generar una nube de polvo y poder sustraer joyas de estos grandes almacenes coruñeses. Los hombres no lo lograron y dos vigilantes, que impidieron el robo, resultaron heridos.

Luego se dieron a la fuga en un coche robado. Tras este suceso, perpetraron un robo en el Burger King de As Termas, en Lugo, huyendo y siendo perseguidos por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ya en la localidad lucense de Baralla tuvieron un accidente por lo que continuaron la huida a pie para ser, según confirmaron las fuentes consultadas, finalmente detenidos.

últimas noticias

Los gallegos tienen que destinar el 29,2% de su salario para comprar una vivienda, la mayor cifra desde 2023

El esfuerzo financiero para comprar una vivienda, medido como el porcentaje del salario que...

Galicia lidera la caída de la compraventa de viviendas en abril, con un 23% menos, según Consejo General del Notariado

La compraventa de viviendas disminuyó en quince comunidades y solo creció en dos, según...

‘El hombre y la luna’, de Risari y Domeniconi, ganador del XIX Premio Internacional Compostela de Álbums Ilustrados

Los autores italianos Guia Risari y Paolo Domeniconi han resultado ganadores del XIX Premio...

Condenados a entre nueve y diez años de cárcel cuatro acusados de introducir 651 kilos de cocaína por el puerto de Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Sucesos.- Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...

La Policía española y colombiana desarticulan una red que explotaba mujeres de este país, con un detenido en Lugo

La Policía Nacional, en una operación desarrollada conjuntamente con autoridades policiales de Colombia, ha...