Los bomberos del parque de Xallas (A Coruña) han extinguido un incendio industrial, sin daños personales, en Talleres Arán Pombo, en la localidad de Santa Comba.

Según han trasladado a través de un comunicado, el servicio de emergencias 112 Galicia recibió una llamada de un particular a las 2,56 en la que se les informaba de la salida de humo por la parte de abajo de la puerta de acceso de un taller.

Así, desde el 112 se solicitó la intervención de servicios sanitarios de forma preventiva, de los Bomberos de Santa Comba y del Servicio Municipal de Protección Civil del municipio.

Tras movilizarse al lugar del suceso y realizar una inspección del perímetro, comprobaron que se trataban de dos naves industriales, de las cuales de una de ellas, con la puerta entreabierta, salían grandes cantidades de humo.

A continuación, procedieron a la extinción y posterior ventilación de las instalaciones, que sufrieron daños materiales en la superficie afectada de unos 20 metros cuadrados.

Con la situación controlada y los datos de la actuación recogidos, el servicio volvió a estar operativo para nuevas posibles intervenciones a las 4,00 horas.