La Policía Nacional detuvo en A Coruña a tres hombres por tráfico de sustancias estupefacientes en el interior de un local de ocio del barrio de Matogrande.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, a las siete de la mañana del pasado día 13 se inició un dispositivo integrado por Policía Nacional y Policía Local.

Además de las detenciones, fueron intervenidas nueve papelinas de cocaína y 14 papelinas de MDMA, «todas ellas dispuestas para su venta y consumo, así como dinero y dos vehículos relacionados con la actividad delictiva».

Asimismo, varios clientes del establecimiento fueron propuestos para sanción administrativa por posesión de sustancia estupefacientes.

Estas detenciones se enmarcan dentro del dispositivo contra el menudeo de drogas que la Policia Nacional, concretamente el Grupo de Trafico Medio apoyado por la Brigada de Seguridad Ciudadana, desarrolla desde el pasado año, tendente a la desarticulación de puntos negros de ventas al por menor de drogas en la ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.