InicioSUCESOSLa Policía Local interviene tras una supuesta agresión machista en Lugo, pero...

La Policía Local interviene tras una supuesta agresión machista en Lugo, pero la víctima renuncia a asistencia sanitaria

Publicada el


La Policía Local de Lugo asistió a una mujer que estaba en compañía de su hija, menor de edad, después de que supuestamente hubiese sido agredida por su pareja, pero la víctima renunció a ser evaluada por un médico y, al menos en un principio, no mostró voluntad de denunciar a su agresor.

Según la Policía lucense, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo en la zona de interior de Murallas. Madre e hija fueron trasladadas a un centro sanitario donde, cuando estaba a punto de ser atendida, la mujer renunció a este derecho y abandonó el ambulatorio «un tanto alterada», según el relato policial.

Por consiguiente, ambas fueron trasladadas «con un vehículo camuflado» de nuevo a su piso, donde el supuesto agresor también había dejado varios daños en el interior del domicilio conyugal. El supuesto agresor había abandonado el domicilio antes de su llegada, «no llevando las llaves del piso, sólo las de un vehículo».

La Policía Local relata que según el testimonio de la pequeña, esta no sería la primera vez que suceden situaciones similares, aunque a ella «nunca le gritó ni le pegó». La mujer no mostró intención de presentar denuncia por el momento y explicó que ella y su pareja se encuentran en trámites de separación.

últimas noticias

Sindicatos cuestionan el complemento de hasta 120 euros del Sergas para residentes y reclaman un acuerdo global

Los sindicatos cuestionan la propuesta retributiva planteada este viernes por el Sergas para el...

La USC y el ICM-CSIC lideran un proyecto pionero en energía eólica marina

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Mª Regueiro Ferreira...

Digital.- La UDC premia proyectos de innovación orientados a la sociedad y el tejido productivo

El Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil de la Universidade da...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

MÁS NOTICIAS

Propuesto para sanción el propietario de un local de Santiago por permitir el consumo de sustancias en su interior

El propietario de un establecimiento de Santiago ha sido propuesto para sanción por tolerancia...

Investigadas cuatro personas por un robo en la casa rectoral de Ribadumia

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por un robo en la casa rectoral...

Un hombre se atrinchera en Oleiros, ataca a agentes y termina herido de bala al ser detenido por violencia machista

Un hombre resultó herido de bala en la localidad coruñesa de Oleiros tras tratar...