InicioSUCESOSDetenido un joven en Pontevedra que efectuó de modo fraudulento cargos bancarios...

Detenido un joven en Pontevedra que efectuó de modo fraudulento cargos bancarios no autorizados por valor de 6.000 euros

Publicada el


La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de hurto y otro de estafa continuada, tras llevar a cabo de forma fraudulenta múltiples cargos y retiradas de efectivo no autorizadas, por un importe que podría ascender a los 6.000 euros, a través de la banca online.

Según ha señalado la Comisaría Provincial de Pontevedra en un comunicado, la denunciante afirmaba que, desde el pasado mes de octubre, había sufrido gastos excesivos en su cuenta bancaria, sin que ella hubiese realizado tales cargos o retiradas en efectivo de dinero.

Así, los agentes del grupo de delitos tecnológicos, junto con los agentes del grupo 2 de la Brigada de Policía Judicial, localizaron al presunto autor de los hechos. Este fue detenido el día 11 de enero y resultó ser alguien cercano a la víctima, que tenía acceso a su teléfono móvil, abusando de su confianza.

De este modo, el joven había accedido también a la tarjeta que la víctima poseía de un centro comercial con la que habría comprado varios aparatos electrónicos que, posteriormente, vendió en establecimientos de compraventa. Además, llegó a contratar un producto financiero por valor de 1.000 euros.

últimas noticias

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...