InicioSUCESOSDetenido un joven en Pontevedra que efectuó de modo fraudulento cargos bancarios...

Detenido un joven en Pontevedra que efectuó de modo fraudulento cargos bancarios no autorizados por valor de 6.000 euros

Publicada el


La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de hurto y otro de estafa continuada, tras llevar a cabo de forma fraudulenta múltiples cargos y retiradas de efectivo no autorizadas, por un importe que podría ascender a los 6.000 euros, a través de la banca online.

Según ha señalado la Comisaría Provincial de Pontevedra en un comunicado, la denunciante afirmaba que, desde el pasado mes de octubre, había sufrido gastos excesivos en su cuenta bancaria, sin que ella hubiese realizado tales cargos o retiradas en efectivo de dinero.

Así, los agentes del grupo de delitos tecnológicos, junto con los agentes del grupo 2 de la Brigada de Policía Judicial, localizaron al presunto autor de los hechos. Este fue detenido el día 11 de enero y resultó ser alguien cercano a la víctima, que tenía acceso a su teléfono móvil, abusando de su confianza.

De este modo, el joven había accedido también a la tarjeta que la víctima poseía de un centro comercial con la que habría comprado varios aparatos electrónicos que, posteriormente, vendió en establecimientos de compraventa. Además, llegó a contratar un producto financiero por valor de 1.000 euros.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...