InicioSUCESOSDetenido un joven en Pontevedra que efectuó de modo fraudulento cargos bancarios...

Detenido un joven en Pontevedra que efectuó de modo fraudulento cargos bancarios no autorizados por valor de 6.000 euros

Publicada el


La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de hurto y otro de estafa continuada, tras llevar a cabo de forma fraudulenta múltiples cargos y retiradas de efectivo no autorizadas, por un importe que podría ascender a los 6.000 euros, a través de la banca online.

Según ha señalado la Comisaría Provincial de Pontevedra en un comunicado, la denunciante afirmaba que, desde el pasado mes de octubre, había sufrido gastos excesivos en su cuenta bancaria, sin que ella hubiese realizado tales cargos o retiradas en efectivo de dinero.

Así, los agentes del grupo de delitos tecnológicos, junto con los agentes del grupo 2 de la Brigada de Policía Judicial, localizaron al presunto autor de los hechos. Este fue detenido el día 11 de enero y resultó ser alguien cercano a la víctima, que tenía acceso a su teléfono móvil, abusando de su confianza.

De este modo, el joven había accedido también a la tarjeta que la víctima poseía de un centro comercial con la que habría comprado varios aparatos electrónicos que, posteriormente, vendió en establecimientos de compraventa. Además, llegó a contratar un producto financiero por valor de 1.000 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre del río Tambre, en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un hombre que fue hallado este...