InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre de 33 años tras negarse a pagar...

Detenido en Vigo un hombre de 33 años tras negarse a pagar cuatro cervezas e intentar morder a los agentes de Policía

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre; D. L. A, de Vigo y 33 años de edad, tras negarse a pagar varias consumiciones en un bar de la ciudad olívica y resistirse a los agentes, a los cuales, incluso, intentó morder.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 13 de enero, en una cafetería ubicada en la calle Urzáiz de Vigo.

Tal y como ha señalado la Policía Local en un comunicado, en el establecimiento se encontraba un hombre que, tras haber consumido cuatro cervezas, se negó a abonar las consumiciones.

Ante esta situación, se requirió la intervención de los agentes a las 13,14 horas. Allí, los actuantes se dirigieron al aludido con el fin de recabar su testimonio.

El varón reconoció haber consumido las bebidas y negarse a pagarlas, lo hizo alegando que «le debían dinero». Ante estas manifestaciones, y al objeto de elaborar el pertinente informe para la correspondiente reclamación, los funcionarios le solicitaron su identificación.

Lejos de facilitar sus datos, el hombre comenzó a mostrarse agresivo, insultando a los agentes y profiriendo amenazas. Los policías desplazados trataron de tranquilizarle, informándole que de mantener su actitud, incurriría en un delito de desobediencia. Lejos de conseguir tranquilizar al varón, este se mostró cada vez más agresivo e, incluso, llegó a golpearse la frente contra la fachada de un edificio.

Para evitar que el varón siguiese «autolesionándose», los actuantes trataron de sujetarle, comenzando este a bracear, lanzar patadas e intentar morder a los agentes. Por ello, la Policía Local de Vigo ha procedido a su detención, por la supuesta comisión de un delito de desobediencia y resistencia.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda

La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa,...

Rescatados los cuatro tripulantes de un pesquero hundido a la entrada de la ría de Cedeira

Los cuatro tripulantes del pesquero 'Mañón Un' han sido rescatados este martes tras el...

Las BRIF de Transición Ecológica apoyan en la extinción de diez incendios en León, Zamora, Cáceres, Ourense y Asturias

Las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) y efectivos de tierra y aire...